Connect with us

Más de Honduras

Real España igualó con Vida y se mantiene líder

Publicado

Otra vez el Vida de La Ceiba comenzó ganando el partido y de forma tempranera, pero ocurrió la misma historia: el equipo se replegó en su campo tratando de administrar su ventaja pero fue infructuoso, el Real España le sacó los puntos de la bolsa y eso le sirvió para mantener el liderato que había quedado amenazado por el Marathón en horas de la tarde.

Las insinuaciones serias al inicio del encuentro fueron rojas, el equipo de Castellón salió a buscar el gol desde el mismo principio. Carlos Bernárdez recibió pelota al vacío y se plantó ante el portero Kevin Hernández que lo derribó en la demarcación del área pero el referí marcó un tiro libre que lo cobró Víctor Moncada pero neutralizado por el mismo guardameta sampedrano

A los trece minutos se vino el primer gol del partido, el granadino Jamal Charles miró destapado a Bernárdez que volvió a tragarse a los zagueros y ante el achique de Hernández, le suspendió el balón hacia la entrada de Charles que quedó con la portería a placer, le dio tiempo de pararla y cuadrarse para la foto. Así se ponían a ganar los “cocoteros”

Después del tanto, los ceibeños montaron un buen entramado de juego donde hicieron verse invisibles al “Chino” López y Cristian Altamirano, los volantes que generan desde los costados y eso secó literalmente a Zalazar y Tejeda en ataque ya que, por las condiciones del campo los buscaron por el aire pero los tres centrales del Vida habían cumplido sus deberes.

Estas dificultades hicieron que Jhow Benavidez buscara otras alternativas para empatar el encuentro y lo intentó con un fuerte disparo de distancia que obligó a lucirse a Ricardo Canales quien a mano cambiada envió el esférico al tiro de esquina.

CAE EL EMPATE

Un poco después de la media hora de partido, Ramón Maradiaga comenzó a mover sus fichas y decidió ingresar a Darixon Vuelto por el defensor Velásquez Colón y eso tuvo sus frutos escasos segundos después: Altamirano lanzó centro al punto penal donde un cabezazo hacia atrás de Tejeda descolocó a Onofre para dejar al diminuto atacante frente a Canales y no desperdició para poner el empate.

Al igual que sucedió el domingo anterior ante el Juticalpa, el Vida se había replegado en su campo para defender su escasa ventaja y el gol recibido los hizo reaccionar adelantando sus filas y con los papeles invertidos, eran ellos los que se exponían a los contragolpes del conjunto sampedrano.

Ahora la “Máquina” que trató de mantener el punto que estaba sumando mientras que Castellón lanzó al terreno de las acciones al triniteco Roach pero perdió gran parte de su creación al prescindir de Moncada en la media cancha. Al menos se pusieron a tocar la pelota frente al área de los aurinegros pero no lograron siquiera exigir a Kevin Hernández

 

Goles:

Vida: Jamal Ray Charles (12′)

Real España: Darixon Vuelto (63′)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.