Connect with us

Béisbol

Lindor pega jonrón y logra marca; Gomes suena dos, Carrasco estrena liderato

Publicado

El puertorriqueño Francisco Lindor se encargó de poner el poder en los bates latinoamericanos y al volarse la barda y estableció marca de equipo.

El brasileño Yan Gomes no quiso quedarse atrás y conectó dos vuelacercas, mientras que en la serpentina el abridor venezolano Carlos Carrasco estrena liderato de triunfos en la Liga Americana, y el dominicano Alex Colomé se afianza primero en salvamentos en las mayores.

Lindor estableció marca de jonrones por un jugador de cuadro y los Indios de Cleveland derrotaron 11-4 a los Marineros de Seattle.

Por primera vez, Lindor (33), un parador en corto de 23 años, que conectó vuelacercas en el octavo episodio contra el abridor Andrew Moore, superó los 32 jonrones que el segunda base Joe Gordon logró en 1948.

El boricua pegó en el primer episodio, sin corredores en el camino, sin outs en la entrada.

El segunda base dominicano José Ramírez (28) conectó vuelacercas en la novena entrada, con un corredor en base, castigando al cerrador cubano Ariel Miranda.

Mientras que Gomes (13) se voló la barda dos veces en el octavo episodio contra el relevo Ryan Garton, solitario.

Gomes volvió a castigar con batazo de vuelta entera en la novena al descifrar los lanzamientos de Miranda, con dos corredores en base.

La victoria fue para Carrasco (17-6), que igualó a su compañero de equipo Cory Kluber y a Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston en número de más triunfos en la Liga Americana.

Carrasco permitió una carrera y seis imparables en cinco episodios y dos tercios.

Los Marineros tuvieron al bateador designado dominicano Nelson Cruz (37) que pegó de cuatro esquinas en el octavo, solo, tras superar al relevo Nick Goody, solitario.

Colomé se acreditó el rescate en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 9-6 sobre los Orioles de Baltimore.

El nuevo salvamento de Colomé (46) lo hizo al trabajar un tercio de episodio y se afianza líder en las mayores, teniendo en Greg Holland, de los Rockies de Colorado, a su más cercano seguidor, con 41 rescates.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez estuvo siete episodios y dos tercios sobre el montículo y se apuntó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por blanqueada de 5-0 sobre los Rojos de Cincinnati, que los acercó un poco más al título de la División Este.

Rodríguez (6-6) trabajó siete episodios y dos tercios, permitió tres hits, dio dos bases y ponchó a seis para ganar, luego de enfrentar a 26 bateadores con 112 lanzamientos, 74 de strike, y dejó en 3.91 su efectividad.

El abridor dominicano Ervin Santana consiguió el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

Santana (16-8) lanzó siete entradas, aceptó siete imparables, jonrón y tres carreras.

Santana enfrentó a 26 bateadores con 96 lanzamientos, 67 a la zona del strike, y dejó en 3.36 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Jolyus Chacín trabajó seis episodios y los Padres de San Diego «blanquearon» 5-0 a los Rockies de Colorado, que ponen en peligro la obtención del segundo comodín de la Liga Nacional.

Chacín (13-10) lanzó seis episodios, permitió imparable, dio tres bases y ponchó a seis bateadores.

El venezolano enfrentó a 23 bateadores con 92 lanzamientos, 58 perfectos y puso en 3.98 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández aportó cuadrangular para los Azulejos de Toronto que perdieron 1-5 ante los Yanquis de Nueva York, que tienen ya asegurada su participación en la fase final.

Hernández (4) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, en castigo a los servicios de Sonny Gray, bambinazo solitario, con un «out» en la pizarra.

El abridor dominicano Raúl Alcántara consiguió su primer triunfo lanzando para los Atléticos de Oakland, que superaron por blanqueada 1-0 a los Vigilantes de Texas.

Alcántara (1-1) trabajó cinco episodios, aceptando dos imparables, enfrentó a 18 bateadores rivales con 86 envíos, de los cuales 49 fueron dirigidos a la zona del «strike».

No tuvo buena jornada el cubano Yasiel Puig que resultó lesionado en la derrota de su equipo de los Dodgers de Los Ángeles por 1-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Puig se lesionó cuando intentaba robar base, ya que resbaló y se lastimó el tobillo izquierdo en el que sufrió un esguince. Los resultados de los exámenes de rayos X a que fue sometido el tobillo lesionado resultaron negativos, pero el equipo desconoce cuándo podrá volver a la acción.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.