Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia logra triunfo in extremis

Publicado

Real Sociedad se fue con las manos vacías del Estadio Nacional después de aguantar un 1-1 durante el tiempo reglamentario, pero en el primer minuto de descuento se desconcentraron y Olimpia aprovechó para salvar un triunfo estableciendo el 2-1 definitivo.

El “León” arrancó el juego con un fútbol agresivo y como premio a los 18’ ya ganaban 1-0, gracias a un gol de Bryan Moya, quien aprovechó una gran acción individual de Carlos Wil Mejía, imparable por la banda derecha hasta donde le aguantó el físico.

El dominio olimpista no encontró un segundo tanto y el entretiempo llegó con la mínima ventaja. Tras el descanso los visitantes salieron con mayor determinación y rápidamente encontrarían la paridad.

Apareció el goleador del equipo de Tocoa, Diego Reyes, para marcar el 1-1 al minuto 53. Se le juntaron los problemas a los Blancos, porque además de recibir el empate, perdieron por lesión a Michael Chirinos y Carlos Will se cansó y fue reemplazado.

Sin embargo, poco a poco los locales recuperaron el dominio del esférico y empezaron a fabricar jugadas para marcar, pero el tanto parecía que no llegaría cuando el reloj marcó el minuto 90. Justo en la jugada siguiente, un balón al área no pudo ser rechazado por la zaga del Real Sociedad y terminó quedándole a Danilio Tobías, quien solo llegó a empujar la redonda al fondo de las redes al 90+1’.

El triunfo le permite al Albo subir a la quinta posición con 11 puntos, a falta de un juego pendiente frente a Platense; Real Sociedad cayó al octavo lugar con nueve unidades. En la siguiente fecha, Olimpia visitará a Juticalpa FC y los de Tocoa al Marathón.

Goles:

Real Sociedad: Diego Reyes (53′).

Olimpia: Bryan Moya (18′), Danilo Tobías (90+1′)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.