Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund una amenaza para Real Madrid

Publicado

Los hinchas del Borussia Dortmund sueñan con el título de la Liga alemana de fútbol por primera vez en años. Motivos para ello tienen: el club amarillo firmó el mejor arranque de su historia.

Los dirigidos por Peter Bosz aplastaron el sábado 6-1 al Borussia Mönchengladbach y se colocaron como líderes en solitario con 16 puntos y una diferencia de goles de +18, un registro goleador nunca visto a estas alturas -jornada seis- desde que se fundó la Bundesliga hace 55 años. Un aviso a sus rivales alemanes y europeos. El martes será el Real Madrid, campeón de la Champions las dos últimas temporadas, el que visite el Signal Iduna Park.

Dortmund ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, pero desde entonces nada pudo hacer ante el dominio aplastante del Bayern Múnich, campeón las últimas cinco temporadas.

«Escriban lo que quieran, pero nosotros pensamos únicamente partido a partido y no en cómo estaremos en mayo. Aún queda mucho tiempo para ello», intento calmar los ánimos el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Pero los resultados recientes invitan únicamente al optimismo. En la última semana, el cuadro de Bosz ganó 5-0 al Colonia, 3-0 al Hamburgo y 6-1 al Gladbach. «No me podría imaginar algo mejor. Nos dará mucha fuerza», aseguró Mario Götze con la mirada ya puesta en Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

«Sabemos que es un examen tremendo. Pero en los últimos años hemos peleado bien contra el Real Madrid», apuntó el atacante.

Las piezas están encajando en el Dortmund tras unos últimos meses turbulentos. Primero fue el ataque con bomba al autobús del equipo antes de un partido de la pasada Liga de Campeones, después se produjo un desencuentro entre Thomas Tuchel y la directiva que acabó con la salida del técnico y por último llegó la salida de Ousmane Dembelé.

Bosz, que se hizo cargo del equipo en junio, dio con la tecla y el equipo despliega un fútbol alegre. Y el adiós de Dembélé por una cifra millonaria al Barcelona no supuso un problema para el Dortmund, que encontró en Andrei Yarmolenko a un sucesor de nivel.

Y cuando no marca el ucraniano están el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la pasada Bundesliga, y la joya estadounidense Christian Pulisic. Aubameyang, de hecho, marcó el sábado un «hat-trick».

En la Liga de Campeones, sin embargo, la situación no es tan cómoda. La derrota por 3-1 ante el Tottenham en la primera jornada obliga al Dortmund a conseguir un buen resultado en casa ante un Real Madrid urgido por su dubitativo comienzo en la Liga española.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.