Connect with us

Más de Honduras

Futbolista sampedrano cumplirá sueño de entrenar en Barcelona

El próximo martes 26 de septiembre estará viajando hacia Barcelona, España, el joven sampedrano de 16 años, Héctor Emilio Mejía Assad, quien estará un año bajo la disciplina de la Fundación Marcet, una academia de alto rendimiento dedicada al desarrollo de un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo.

Héctor Emilio juega al fútbol desde los cinco años, cuando su padre, observando su potencial, le inscribió en la escuela del profesor Néstor Matamala, Juventud Enerma y actualmente, lo hace para el equipo de esta academia, en la categoría U-18 de la Liga Muebles Herrera.

A nivel colegial, también ha participado en las ligas de las escuelas bilingües, con muy buen desempeño, para el Saint Peter’s Academy, Saint Joseph Institute y para su actual colegio, el Happy New Dawn, donde están muy orgullosos de que uno de sus estudiantes haya sido elegido para formarse en Europa.

Sobre la forma en que logra esta beca a España, relata que en diciembre del año pasado la Fundación Marcet hizo un campamento en Honduras, en el cual brindaron un curso de formación futbolística y al final del mismo, eligieron a cuatro jugadores para ofrecerles que viajaran a Barcelona por 15 días, con el fin de que mostraran su potencial en el complejo deportivo de la Fundación Marcet. “Antes de regresar se sentaron a hablar conmigo para notificarme que había aprobado las pruebas”, dijo el joven futbolista.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras