Connect with us

Temporal

El rey Juan Carlos campeón mundial de vela a los 79 años

Publicado

El rey de España Juan Carlos se convirtió a los 79 años en campeón mundial de vela el jueves en Vancouver, en la categoría de clásicos de 6 metros, en una competición que también incluyó al famoso regatista Dennis Conner, según la clasificación final.

Juan Carlos, que abdicó en 2014 a favor de su hijo Felipe VI, ganó en esta competencia de veleros de 6 metros con tripulación, tras ocho regatas disputadas en el Pacífico desde el lunes.

Juan Carlos y su tripulación, a bordo de la embarcación Bribón Gallant, superaron al estadounidense Peter Hofmannn y al brasileño Lars Grael, según el club de yates Royal Vancouver.

En esta categoría, en la que participaron 21 barcos, el estadounidense Dennis Conner, cuatro veces ganador de la Copa América, ocupó el puesto 14.

La categoría clásica refiere a una arquitectura de barcos que ahora tienen más de 50 años, y que en su época se fabricaban de madera, lo que fue reemplazado por materiales compuestos.

Estos veleros de 6 metros tienen la particularidad de contar con bordes largos que se descoloran en la quilla y un timón situado en la popa del barco, y son ampliamente utilizados por los entusiastas de la navegación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.