Connect with us

Más de Honduras

Juticalpa se mete a la pelea y hunde al Platense

Publicado

En un partido disputado de poder a poder, el Juticalpa FC conquistó su primer triunfo fuera de casa, al vencer hoy 1-2 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los porteños no han podido levantar cabeza en el torneo Apertura y apenas han sumado cuatro puntos y son coleros, mientras que el cuadro olanchano llegó a 11 unidades.

El encuentro pudo tener un resultado con mayor cantidad de goles, pero ambos fallaron claras ocasiones de anotar. Los últimos minutos fueron dramáticos, porque Platense desperdició al menos cuatro oportunidades claras.

El primer tiempo se desarrolló  con buen ritmo de juego por ambos equipos, pero los “canecheros” fueron más punzantes y  llevaron mayor peligro al marco defendido por Rafael Zúñiga.

Con un fútbol vertical, los olanchanos desde el inicio se fueron al frente en busca del gol. A los 10 minutos Elmer Güity desperdició la primera ocasión de gol en un avance rápido, pero en vez de ceder a Franco Güity que corría solo, se decidió por remate sobre el marco.

Luego Sendel Cruz cruzó para Ovidio Lanza, pero se quedó corto al momento de empalmar el balón.  A los 16 minutos, Hilder Colón aprovecha un tiro de esquina que cabecea Daniel Cyrus, que no lograron despejar los zagueros y mete el esférico a las redes para el 1-0.

Edgar Álvarez respondió con zapatazo fuerte por encima del arco de José Mendoza. Nuevamente amenazó Juticalpa y el remate de Cruz es sacado a la final por Zúñiga y a los 33 minutos, el mismo Sendel remató bajo pegado al vertical.

Se jugaba el minuto 42 cuando el balón le pega en la mano a José Murillo y el central Raúl Castro decreta penalti. El panameño Brunet Hay Pino se encargó de fusilar a Mendoza con remate pegado al palo derecho del lado del portero para poner el 1-1 a los 44 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte los dos equipos regresaron con el mismo ímpetu, con acciones de ida y vuelta, generando jugadas de apremio en ambas metas, haciendo un partido muy agradable.

El “tiburón” se acercó al segundo tanto a los 48 minutos con un cabezazo de Hay Pino, pero Mendoza de gran forma desvió la número cinco.  Llegó la respuesta de Juticalpa y el remate de cabeza de Lanza pasa sobre el larguero.

Platense volvió a intentar con Alexander Aguilar, pero cuando se aprestaba a rematar, se le quedó atrás el balón. Los visitantes pudieron adelantarse en el marcador a los 63 minutos, pero el recién ingresado Esdras Padilla, falló frente al portero.

El gol estaba cerca en cualquier portería y fue Juticalpa que lo alcanzó al minuto 73, en una jugada por izquierda de Padilla, quien cruza la pelota y Franco Güity aparece empujándola al fondo para el 1-2.

Platense tuvo el empate en piernas de Hay Pino, pero solo frente al portero le regaló el balón a los 80 minutos y cuando estaba por finalizar el tiempo reglamentario Fabián Arriaga centra y el panameño vuelve a fallar.

Goles:

Juticalpa: Hilder Colón (16′), Franco Güity (73′)

Platense: Brunet Hay Pino(44′).

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.