Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona condena operación policial contra referéndum

Barcelona condenó enérgicamente el operativo policial realizado hoy por la Guardia Civil española contra el referéndum independentista en Cataluña y mostró su rechazo a “cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno” de derechos como la libertad de expresión o el derecho a decidir.

“Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, explicó en un comunicado.

El club de fútbol azulgrana expresó públicamente su “apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”.

Y concluyó: “FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”.

La Guardia Civil detuvo hoy a más de una decena de personas, la mayoría altos cargos del Gobierno regional de Cataluña, en relación al referéndum sobre la independencia previsto para el 1 de octubre y que el Gobierno español considera ilegal.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional