Connect with us

De Todo Un Poco

Irán mantiene prohibición de mujeres en los estadios de fútbol

Publicado

Pese a las masivas protestas, la Federación Iraní de Fútbol (FFI) mantuvo hoy firme su decisión de no permitir el ingreso de las mujeres a los estadios.

«Las canchas de fútbol no son un lugar adecuado para las mujeres», dijo el presidente de la FFI, Mahdi Taj, en declaraciones que recoge la agencia ISNA. Según el directivo, no es un asunto actualmente prioritario ni para las mujeres ni para la sociedad iraní.

La prohibición fue impuesta hace 38 años tras la Revolución Islámica de 1979. El actual presidente de Irán, Hassan Rohani, y su Gobierno se han mostrado a favor de flexibilizar la medida, pero se topan con la resistencia del poderoso clero.

Las protestas y el debate en torno a la prohibición han crecido en los últimos meses en Irán. En especial tras el partido por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 jugado el 5 de septiembre ante Siria en el estadio Azadi de Teherán, donde se permitió la asistencia de mujeres sirias, pero no iraníes. El Parlamento iraní habló entonces de una «lamentable discriminación».

La medida también fue criticada por el capitán de la selección de fútbol de Irán, Masoud Shojaei, que rompió un tabú al reclamar que se permita a las mujeres acudir a los estadios.

El clero, sin embargo, insiste en que las mujeres no tienen nada que hacer en los estadios de fútbol, donde se teme además que puedan ser víctimas de abusos verbales y físicos de los hombres. El Ministerio de Deportes de Irán propuso hace unos años como solución la creación de una «grada familiar», pero su iniciativa no tuvo éxito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.