Connect with us

Béisbol

Estados Unidos aplasta a Aruba y Canadá acaba con dos rivales el mismo día

Publicado

La selección de sóftbol de Estados Unidos propinó este lunes un nocaut de 11-0 a Aruba en el décimo Campeonato Panamericano que se disputa en Santo Domingo, y Canadá enlazó dos triunfos el mismo día: por 8-1 sobre Bahamas y, horas después, por un estrecho 2-1 frente a Argentina.

El torneo reúne a selecciones de 16 países y otorga cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como otras tantas para los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

El nocaut de los estadounidenses se produjo en la parte baja del quinto episodio cuando Jeffrey Nowaaczyk pegó sencillo que impulsó dos vueltas para coronar un racimo de 10 carreras.

El abridor Joel Cooley lanzó cuatro episodios y Melvin Weiler trabajó el quinto, para dominar los bates de Aruba. Cooley fue el ganador y perdió Jaier Thompson, quien en cuatro episodios permitió cinco carreras, cuatro ‘hits’ y concedió siete transferencias con un ponche.

Nowaaczyk fue el mejor a la ofensiva estadounidense con cuadrangular y sencillo y seis vueltas remolcadas. Jonathan Linch, Nicholas Mullins, Kevin Castillo y Derrick Kennedy pegaron un sencillo cada uno.

En su primera salida este lunes Canadá superó por 8-1 a Bahamas.

Una vuelta en el primero, cinco en el segundo y dos en el cuarto fueron suficientes para el triunfo de los norteamericanos.

El abridor Patrick Burns trabajó tres episodios y Tyler Rondenson lanzó los dos últimos, para dejar en dos ‘hits’ a los de Bahamas.

Burns fue el ganador y perdió Thomas Davis, el primero de los ‘serpentineros’ utilizados por los derrotados.

El jardinero Kile Cowick pegó dos ‘jonrones’ y un sencillo para ser le mejor por los ganadores, seguido por Kris Walushke con tres sencillos, mientras que los ‘hits’ de los vencidos lo conectaron Martin Burrdws y Courtnhey Smith.

En su segundo encuentro, Canadá ganó de remontada.

Argentina se fue arriba 1-0 en el sexto juego, cuando Teo Migiavacca anotó desde tercera base por un error del receptor Bryan Redhead.

La reacción llegó con dos vueltas en el séptimo, una de las cuales fue remolcada por un doble de Kyle Ezekiel.

Devon Mccullough, quien lanzó seis entradas de una carrera y cuatro ‘hits’, fue el lanzador ganador. El ‘cerrador’ Ryan French retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el salvamento.

El campeonato otorga cinco plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y otras tantas a los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

Ocho de los países participantes están entre los primeros 20 del mundo, según el ránking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Se trata de Argentina (3), Canadá (4), Estados Unidos (6), Venezuela (7), México (9), República Dominicana (11), Colombia (15) y Guatemala (18). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.