Connect with us

Embajadores

Andy Najar se queda sin técnico en Bélgica

Publicado

El equipo Anderletch, donde milita en volante hondureño Andy Najar, anunció la destitución de su entrenador, el suizo René Weiler, cuatro meses después de conseguir el título de campeón de Bélgica.

En un breve comunicado, el club hizo pública la separación entre el técnico y el equipo sin especificar los motivos de la ruptura, simplemente agradeciendo «sus servicios y su profesionalidad» a un entrenador al que la dirección del Anderlecht había confirmado hace dos días.

Los medios locales atribuyen la destitución al mal comienzo de la temporada (con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas en liga para situarse noveno en la clasificación) y al estilo de juego poco atractivo del equipo, que se había reforzado este verano con jugadores como Sven Kums, Matz Sels o Henry Onyekuru.

El suizo, de 44 años, logró el año pasado el 34 título del Anderlecht, llegó a los cuartos de final de la Liga Europa y llevó al equipo para la fase de clasificación para la Liga de Campeones, recordó el club, que también destacó que Weiler ha «estimulado la progresión de jóvenes talentos como Youri Tielemans y Leander Dendoncker».

Weiler, que antes había entrenado a los clubes suizos Grasshopper, FC Schaffhausen y FC Aarau, así como al alemán FC Nuremberg, deja el equipo belga con un balance de 36 victorias, 16 empates y 14 derrotas en 66 partidos.

CULPAN A DT DE LESIÓN DE NAJAR
Andy Najar, quien se lesionó la semana pasada en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, ante el Bayern Múnich en Alemania, estará alrededor de cuatro meses inactivo.

El catracho, quien había estado inactivo desde el mes de marzo por una lesión muscular, volvió a recaer por la misma molestia, y según los medios locales, fue por negligencia del entrenador, quien llevó muy rápido al catracho, quien venía de una larga inactividad.

Najar, está entre la espada y la pared, ya que el cuerpo médico del club, le sugirió una operación para su pronta recuperación, pero el hondureño no quiere regresar al quirófano, y quiere recuperase por la vía más lenta, pero menos dolorosa.

La gestión deportiva del Anderlecht pasará de forma «interina» a manos del actual cuerpo técnico, compuesto por Nicolás Frutos, David Sesa y Thomas Binggeli.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.