Connect with us

De Todo Un Poco

Adelantan uso del videoarbitraje tras «errores recientes» en el ‘Brasileirao’

Publicado

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que implementará el uso del videoarbitraje en Primera División «cuanto antes» y «lo más rápido posible» tras los «errores recientes» registrados en partidos de la Liga nacional, conocida como ‘Brasileirao’.

La Comisión de Arbitraje de la federación brasileña proyectaba el uso del VAR (Video Assistance Referee) en las «jornadas finales del Campeonato Brasileño 2017», pero ese plazo se ha reducido «en función de la incidencia de errores recientes que podrían haberse evitado con el uso de la tecnología».

«El presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, reunió al equipo, hoy lunes, y determinó que el árbitro de vídeo sea aplicado cuanto antes en los partidos de la Serie A», que es la máxima división del fútbol brasileño, señaló la federación en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Marcos Marinho, que descartó a principios de temporada la instalación del videoarbitraje para este año por su alto costo, dijo en declaraciones a ‘GloboEsporte’ que la idea es que el sistema comience incluso a funcionar en la próxima jornada, prevista para este fin de semana.

«La decisión fue comunicada por el presidente y vamos a implementarlo en la jornada del fin de semana», dijo Marinho, quien en la nota oficial de la CBF, divulgada después, no dio fechas exactas y afirmó que será instalado «lo más rápido posible».

Eventuales dificultades de orden técnica a la hora de su instalación en todos los campos de primera división podría alterar el calendario y retrasarlo algunas semanas más.

Los plazos se han acortado después del último escándalo arbitral vivido en el partido de este domingo que enfrentó al Corinthians, líder destacado del Campeonato Brasileño, y al Vasco da Gama.

La victoria del conjunto paulista por 1-0 fue gracias a un polémico gol del delantero Jô, quien usó el brazo de manera descarada para rematar un centro desde la banda izquierda ante la atenta mirada del árbitro de línea de fondo, que no señaló la infracción.

El videoárbitro fue utilizado en mayo pasado por primera vez en Brasil en un partido oficial entre el Salgueiro y el Sport, correspondiente al partido de ida de la final del campeonato estatal de Pernambuco.

Su uso permitió conceder un penalti al Salgueiro en el último minuto con el que puso el empate final en el marcador.

Desde que comenzó el año, los árbitros brasileños han participado en entrenamientos teóricos y prácticos sobre el VAR, así como en la capacitación que tuvo lugar la semana pasada en Asunción, sede de la Conmebol. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.