Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul pelea arriba en México

Publicado

El trabajo del español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul del fútbol mexicano, metió a su equipo por primera vez desde su llegada entre los cuatro primeros de la clasificación tras la novena jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano en la que el Monterrey no cedió y se mantuvo firme en el liderato.

Cruz Azul se impuso al Santos Laguna con goles del chileno Felipe Mora y del argentino Christian Giménez, quien tiró del equipo para remontar luego de que su compatriota Julio César Furch puso en ventaja al Santos Laguna.

La escuadra celeste, presionada por no conquistar la liga desde el torneo Invierno 1997, ha comenzado a recoger los frutos del trabajo del estratega español.

Con el triunfo, tercero del torneo, además de seis empates, el equipo de Jémez se mantuvo invicto y llegó a 15 unidades, a dos del segundo lugar, el América, y a uno del Toluca, tercero.

En el liderato del torneo, con 23 puntos, se mantuvieron los Rayados del Monterrey que derrotaron por 2-1 al Atlas y siguen invictos tras nueve jornadas con siete triunfos y dos empates.

El colombiano Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori le dieron forma a la victoria, mientras que el mexicano Bryan Garnica descontó por el Atlas.

En la jornada destacó la goleada del León por 3-1 sobre el Pachuca, segundo triunfo del equipo del técnico uruguayo Gustavo Díaz y en el que el argentino Mauro Boselli abrió el camino al triunfo.

Con su tanto, Boselli llegó a siete goles en el torneo para liderar la clasificación de goleadores. La anotación fue la número 100 del punta argentino con el León.

El mexicano Luis Montes y el colombiano Andrés Andrade registraron los otros goles, mientras que el chileno Angelo Sagal descontó por el Pachuca.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.