Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia sepultó a goles al Plaza Amador y jugará la final de Concacaf

Publicado

Olimpia se dio un paseo impensado por el estadio Rommel Fernández de Panamá, escenario en el que le propinó un paliza de 7-1 al Plaza Amador, que terminó rendido ante la superioridad del equipo catracho, que aunque falta el juego de vuelta, solo un verdadero milagro del cuadro canalero podría impedir que el Albo juegue una nueva final de Concacaf.

No tuvo rival el equipo de Carlos Restrepo y resolvió el partido en el primer tiempo, tras irse al descanso con una cómoda ventaja de 3-1, gracias a los goles de Carlo Costly (10′), Alexander López (20′) y Roger Rojas (27′).

Pero el “León” no se conformó y decidió sentenciar la eliminatoria en este juego de ida, yéndose al ataque para conseguir más goles.

Olimpia fue un equipo insaciable y el premio fue conseguir una histórica goleada de 7-1. La paliza se sentenció con otro tanto de Rojas al 65’. Antes el incontrolable Michael Chirinos se había apuntado en la fiesta de goles a los 60’ y luego al 67’ completó su doble. El séptimo y definitivo tanto fue obra del recién ingresado Marcelo Canales, quien aprovechó una barrera mal ubicada para enviar la redonda al fondo de las redes a los 81’.

El triunfo deja a Olimpia con un pie y medio en la final, pues para quedar eliminado deberá perder en casa por 7-0. Como punto a favor del cuadro panameño, el club hondureño deberá jugar a puerta cerrada debido a que está castigado por la Concacaf. El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves.

Goles:

Olimpia: Carlo Costly (10′), Alexander López (20′), Roger Rojas (27′ y 65′), Michael Chirinos (60′ y 67′), Marcelo Canales (81′).

Plaza Amador: Ervin Zorrilla (38′).

Olimpia se juega el pase a la final de la fase previa de grupos de la Liga Concacaf, pero para eso deberá salir triunfante de la eliminatoria contra Plaza Amador, que hoy en el juego de ida quiere aprovechar su condición de local en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Alineaciones:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.