Connect with us

Fútbol Internacional

El monstruo del PSG muestra sus garras en Europa

Publicado

Las palabras de Neymar deberían intimidar a los rivales del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. «Todavía estamos conociéndonos y falta algo. Tenemos que jugar mejor».

La millonaria apuesta de los dueños del club francés no pudo comenzar mejor. Su tridente ofensivo se adueñó del show en Celtic Park y propinó a los escoceses su peor derrota como locales desde 1895. La primera parte fue una clase magistral de fútbol de PSG, comandado por el tridente que ya algunos bautizan como la «MCN», Kylian Mbappé, Edinson Cavani y el propio Neymar.

«Cavani es un excelente goleador, Kylian es un crack. Tengo mucho que evolucionar con él y él conmigo para conocernos más», indicó Neymar. «Es fácil jugar con jugadores inteligentes, pero falta sintonía».

La delantera de 466 millones de euros es, según describió hoy el diario francés «L’Equipe», «muy cara pero muy eficaz». Cavani fue autor de dos goles el martes, mientras que Neymar y Mbappé marcaron uno cada uno. El otro fue en propia puerta, obra de Mikael Lustig.

«Con estos compañeros es muy fácil jugar. Se les da el balón y ellos hacen el resto», constató Adrien Rabiot, de 22 años, sobre la efectividad de sus delanteros. Era la segunda vez que los tres atacantes jugaban juntos. La primera acabó con un 5-1 sobre el Metz en la Liga francesa. «Esto es sólo el principio», anunció Rabiot.

El entrenador de los galos, el español Unai Emery, opinó: «Esta victoria viene muy bien para la moral, pero el equipo tiene que jugar todavía mucho mejor».

El PSG invirtió 222 millones de euros (267 millones de dólares) en Neymar, el fichaje más caro de la historia, y dentro de 12 meses pagará 180 millones por Mbappé, que este año jugará cedido en la capital en una jugada para evitar sanciones por el «fair play financiero». El objetivo está claro: conquistar la máxima competición de clubes del mundo por primera vez.

Fundado en 1970, el PSG fue adquirido en 2011 por el fondo soberano de Qatar. Desde entonces, el presidente Nasser Al-Khelaifi realizó una inversión millonaria para atraer a las grandes estrellas del fútbol mundial.

Llegaron nombres como Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verrati o Ángel di María y entrenadores como Carlo Ancelotti, Laurent Blanc o Unai Emery, pero la Copa de Europa se le escurre.

Los franceses nunca superaron la ronda de los cuartos de final y el año pasado sufrieron la peor derrota de su historia en el torneo, cuando después de ganar 4-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final cayeron 6-1 en el Camp Nou.

Sin embargo, la llegada de Neymar y Mbappé coloca al PSG en una nueva dimensión. Y el debut en la nueva edición de la Champions League, el mayor escaparate futbolístico del mundo, no pudo ser mejor.

«Con el tridente de la MCN, París puede soñar por fin con algo grande», apuntó «L’Express». «L’Equipe» festejó a los «pequeños insaciables», mientras que otros hablan de «un paseo» o un «show».

El «20 Minutos» vio al PSG como un «monstruo» de fútbol y se preguntó: «¿Forman Neymar, Mbappé y Cavani la mejor delantera del mundo?».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.