Connect with us

Previa

El bicampeón inicia un nuevo camino a la historia

Publicado

El Real Madrid, rey de Europa con doce título conquistados y los dos últimos de forma consecutiva, inicia un nuevo camino a la historia con el reto de ser el primer club que firma tres éxitos seguidos, con un estreno a priori plácido en el Beranbéu para cambiar su mala dinámica liguera, ante el APOEL.

Dos empates del Real Madrid en LaLiga Santander, seguidos y ambos además en el Santiago Bernabéu, frenaron la euforia del madridismo y el sentimiento de imbatible que se respiraba tras la conquista de las dos Supercopas en verano. Valencia primero y un recién ascendido como el Levante tras el parón de selecciones, han bajado a la tierra al equipo de Zinedine Zidane.

En un bache inesperado y tempranero, las rotaciones masivas de Zidane, el juego y la ausencia de un refuerzo en la zona del 9 tras la marcha de Álvaro Morata y Mariano centran el debate. Zidane lo encara manteniendo firme la idea de rotar para hacer a todos sus jugadores partícipes en una larga temporada y con la seguridad de una rápida reacción.

El regreso de Cristiano Ronaldo ayuda. Ante la falta de pegada, con 40 remates y solo dos goles en sus dos últimos partidos, el Real Madrid recupera a su gran referente, aún sancionado en Liga por su expulsión y empujón al colegiado en la ida de la Supercopa de España. El portugués, máximo goleador de la competición, ha empezado marcando las cinco últimas ediciones de Liga de Campeones y no quiere faltar a su cita.

Jugará de nueve ante la ausencia por lesión de Karim Benzema aunque Zidane avanzó una «opción nueva» para resolver los problemas. Parece con menos posibilidades Borja Mayoral, que jugará en Anoeta donde no podrá hacerlo Cristiano. Por lo que Isco Alarcón y Gareth Bale completarán el tridente ofensivo, con Marco Asensio seria duda por un grano a causa de un pelo infectado en una zona de la pierna que le molesta.

Los cambios en el once madridista se completarán con el regreso de Keylor Navas a la portería, de Raphael Varane recuperado al centro de la defensa y Mariano con Luka Modric al centro del campo tras las rotaciones fallidas ante el Levante. El Real Madrid encadena diez temporadas consecutivas ganando su primer partido de Liga de Campeones y es garantía de gol con un récord que ya alcanza los 71 partidos consecutivos marcando.

El APOEL tiene el peor de los recuerdos del Real Madrid, el equipo que le hizo despertar del sueño en su mejor aventura en Liga de Campeones. Hace cinco años le vapuleó en cuartos de final con un total de 8-2 en la eliminatoria.

En el Santiago Bernabéu, con todo sentenciado tras la ida (0-3), el equipo chipriota fue capaz de marcar dos tantos pero recibió cinco con doblete de Cristiano Ronaldo que dejó para el recuerdo un gran gol de una falta lateral que colocó en la escuadra (5-2).

En el peor escenario posible, la casa del vigente campeón, inicia su cuarta fase de grupos de Liga de Campeones. Para ello tuvo que eliminar en la previa al Dudelange y el Viitorul antes del duelo frente al Slavia de Paga. El pasado curso disputó la Liga Europa y dejó la eliminación del Athletic Club en dieciseisavos de final, antes de caer en octavos ante el Anderlecht.

Dominador del fútbol chipriota, ha conquistado las cinco últimas Ligas, en Liga de Campeones nunca ha ganado a domicilio y cayó en siete de sus ocho visitas a España. Logró un empate sin goles en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid hace ocho años.

Sin embargo su irregular inicio, perdiendo la final de la Supercopa chipriota ante el Apollon Limassol, provocó que su presidente Prodromos Petrides reforzase el equipo con el portero mexicano Raúl Gudiño (cedido el último día de mercado por el Oporto), el centrocampista noruego Ghayas Zahid y el beninés de origen francés Mickael Poté, que llega tras marcar en su debut y con el sueño de hacerlo en el Bernabéu.

En sus filas cuenta con dos españoles, Jesús Rueda y Roberto Lago. El primero jugó en el Bernabéu defendiendo al Real Valladolid y el segundo con Celta y Getafe, ganando una vez incluso en Copa del Rey defendiendo al conjunto gallego. Llegan a la cita de un plácido debut liguero, endosando un 1-4 en casa del Nea Salamis Famagusta.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

APOEL: Boy Waterman; Roberto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio, Zahid, Sallai y De Camargo.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.