Indios logran marca histórica en jornada homenaje a víctimas del 11/S – Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Indios logran marca histórica en jornada homenaje a víctimas del 11/S

Indios logran marca histórica en jornada homenaje a víctimas del 11/S

El béisbol volvió a ser 16 años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre el deporte que les rindió el gran homenaje a las miles de víctimas que con sus vidas hicieron que posible que el mundo del terror cada día esté más derrotado.

Por eso, desde Cleveland, donde el equipo local de los Indios está jugando el mejor béisbol de las Grandes Ligas, establecieron marca histórica con el triunfo por blanqueada de 11-0 ante los Tigres de Detroit.

El deporte del béisbol, el mismo que volvió a la acción de inmediato a pesar de las tragedias vividas en Nueva York, Filadelfia y Washington, para demostrarles a los terroristas que ellos serían los iban a desaparecer y que el mundo sería más seguro, incluido el mundo del deporte, dio otra lección de grandeza y ensalzamiento de la memoria de las víctimas.

Lo hizo como siempre se hace en el campo de juego, con el talento la deportividad, la lucha y el profesionalismo, que hicieron posible la decimonovena victoria consecutiva de los Indios, la mejor racha ganadora en los últimos 15 años y acercándose a la de todos los tiempos que está en 26, establecida por los Gigantes de Nueva York, en 1916.

Pero esa racha incluyó un empate, que no cuenta como juego oficial en el béisbol.

El campo corto boricua Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo episodio, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con pizarras abultadas.

La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947. Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma.

Incluso, le restan mérito a lo conseguido y quieren seguir centrados en el trabajo que deben hacer en el campo.

“¿Sorprendido? No quiero decir que estoy sorprendido”, comentó Lindor, quien batea para .338 durante la buena racha. “En realidad, no hemos prestado atención a esto. Simplemente lo estamos disfrutando y tratamos de concentrarnos en lo que se viene. Hoy es el pasado. Nos enfocamos en lo que tenemos mañana. Ya veremos qué pasa”.

Los Indios son el sexto equipo de la historia que logra 19 triunfos consecutivos. Se trata de la mejor racha desde que los Atléticos de Oakland ganaron 20 consecutivos en 2002, una hazaña deportiva que fue llevaba a la gran pantalla con la película “Moneyball”.

El equipo de Cleveland puede igualar este martes a aquellos Atléticos. Sus posibilidades de alcanzar el vigésimo triunfo lucen sólidas, pues el abridor será Corey Kluber, candidato al trofeo Cy Young.

Pero en este momento, parece importar poco quién esté en el montículo.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que superan de manera arrolladora a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

Hacen que todo parezca fácil. Sin embargo, el piloto de los Indios, Terry Francona, se niega a exagerar el significado de esta racha.

“Lo entiendo. Simplemente no quiero concentrarme en esto”, comentó. “Pienso que ello enviaría el mensaje erróneo. Pienso que nuestro mensaje consistente ha sido ‘vamos a demostrar algo y a jugar mejor que los rivales hoy’. Pienso que estamos haciendo un buen trabajo, por decir lo menos”.

El abridor venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis entradas, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano José Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Ramírez abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras golpearse con una pelota que él mismo bateó.

Los Indios informaron que el dominicano sólo sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo.

El protagonismo del bateo latino de los Indios volvió a estar presente con Lindor de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Ramírez de 1-1, una anotada y tres impulsadas, su compatriotas Carlos Santana de 2-0, una anotada y Erik Gonzlaéz de 2-1, una anotada.

Mientras que el cubano Yandy Díaz se fue de 5-2, dos anotadas y una impulsada.EFE

Comentario

Recomendamos - Béisbol