Connect with us

Tenis

Hingis y Chan se proclaman nuevas campeones de dobles femeninos

Publicado

La pareja formada por la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yung-Jan Chan, segundas cabezas de serie, se proclamaron hoy campeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos después de ganar en la final por 6-3 y 6-2 a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, séptimas favoritas.

El título de Hingis fue el segundo que consigue este año en el Abierto de Estados Unidos después de que ayer también ganase el de dobles mixtos al formar pareja con el escocés Jamie Murray y vencer por 6-1, 4-6 y 10-8, a la formada por la también taiwanesa Hao-Ching Chan y el neozelandés Michael Venus.

Hings, de 36 años, que hace 20 ganó el primer título del Abierto de Estados Unidos en la competición individual femenina, logró el sexto en el último torneo de Grand Slam y repitió doblete en la competición de dobles como lo hizo en 2015.

Mientras que para Yung-Jan Chan, de 28 años, que en el 2007, debutó en dobles, y jugó la final con su compatriota Chia-Jung Chuang ante la pareja formada por la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina y perdieron (6-4 y 6-2), logró su primer título de Grand Slam.

A pesar de estar limitada por las graves lesiones que sufrió en sus pies, se ha recuperado lo suficiente para mostrar su gran clase en la competición de dobles, donde con Chan –disputó el undécimo Abierto de Estados Unidos en dobles–, de pareja volvió a ser la mejor como lo hizo en el 2015 cuando ganó los dos títulos junto con el indio Leander Paes, en mixtos, y su compatriota Sania Mirza, en femeninos.

El duelo entre Hingis y Chan frente a Hradecka y Siniakova no tuvo ninguna historia nada más que ver la superioridad de las nuevas campeonas en la pista central Arhtur Ashe, donde Hingis y Chan impusieron siempre el ritmo y colocaron los golpes ganadores que les mantuvo siempre con la ventaja en el marcador.

Las estadísticas del partido, que duró 65 minutos, dejaron a la Hings y Chan con 22 golpes ganadores por tan sólo dos errores no forzados.

Mientras que Hradecka y Siniakova también consiguieron 23 golpes ganadores, pero cometieron 18 errores no forzados para llegar al total de 37 puntos ganados por 58 de las nuevas campeonas, que hicieron tres «breaks» en cuatro oportunidades sin darle ninguna a la pareja perdedora.

Hingis y Chan se llevaron un premio en metálico, a repartirse de 675.000 dólares, por 340.000 dólares que recibieron Hradecka y Siniakova.

Las nuevas campeonas del Abierto de Estados Unidos lograron el séptimo titulo en lo que va de temporada después de haber ganado los de Indian Wells, Madrid, Roma, Mallorca, Eastbourne y Cincinnati.

Hradecka, ganadora del título de dobles femeninos en Roland Garros, en el 2011, y el Abierto de Estados Unidos, en el 2013, jugó su tercera final en el último torneo de los mayores de la temporada (2012, 2013 y 2017), mientras que para Siniakova fue la primera.

Dentro de la competición de dobles masculinos, los campeones fueron el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, duodécimos cabezas de serie, que vencieron 6-4 y 6-3 a los españoles Feliciano y Marc López, undécimos preclasificados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.