Connect with us

Automovilismo

El italiano Cairoli logra su séptimo título mundial de MXGP

Publicado

El italiano Antonio Cairoli (KTM) ha certificado este domingo en Assen (Holanda) su séptimo título mundial de la categoría reina de motocross (MXGP).

Cairoli, que había sido también dos veces campeón en MX2, fue segundo en la primera carrera en el GP holandés tras el local Jeffrey Herlings (KTM) y sexto en la segunda, en la que volvió a ganar el piloto ‘oranje’.

De esta forma, a falta del Gran Premio de Francia, Cairoli se ha asegurado el título con 710 puntos, ya que Herlings, segundo en la general, suma 627, y el galo Gautier Paulin (Husqvarna) es tercero con 571.

El español José Antonio Butrón vivió un fin de semana negro, pues según explicó él mismo en las redes sociales hace cuatro semanas en Suiza se fracturó el peroné y le diagnosticaron un esguince.

«Volví a entrenar con dolores, le eche huevos y me puse en la parrilla del mundial mxgp en Assen sin saber nada, el sábado clasifique 18 y domingo me caí volviéndome a dar en la pierna…», explicó Butrón, quien apuntó que le han informado en pruebas posteriores que tiene «en proceso de calcificación una fractura de peroné». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.