Connect with us

Béisbol

Reyes aporta cuadrangulares y hace historia; Pérez cerca de alcanzar marca

Publicado

El dominicano José Reyes aportó dos cuadrangulares y hace historia dentro de la franquicia de los Mets de Nueva York que lo dejaron como el latinoamericano más destacado de la jornada.

Desde el montículo, el venezolano Martin Pérez se hizo de su séptimo triunfo consecutivo y se acerca a marca histórica de los Vigilantes de Texas.

Reyes pegó dos jonrones y los Mets vencieron 5-1 a los Rojos de Cincinnati para sumar su tercera victoria consecutiva, y llegó a los 12 cuadrangulares en lo que va de temporada.

El primer cuadrangular de la noche de Reyes lo conectó en el tercer episodio al cazar los lanzamientos del abridor Amir Garret, solitario, con un out.

En la quinta entrada volvió a castigar a Garrett con otro toletazo de vuelta entera con un compañero y dos outs.

El dominicano se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de la franquicia en conectar al menos 100 jonrones vistiendo el uniforme de los Mets.

Pérez se hizo de su séptimo triunfo seguido al lanzar cinco entradas y dos tercios y los Vigilantes vencieron 11-5 a los Yanquis de Nueva York.

El lanzador venezolano dejó su marca en 12-10 al permitir ocho imparables, incluido cuadrangular, y cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatros en ruta a la victoria.

El abridor de los Vigilantes enfrentó a 28 bateadores con 103 envíos, 61 perfectos y dejó en 4,81 su efectividad.

Pérez se convirtió en el primer lanzador de los Vigilantes en conseguir siete triunfos seguidos desde que Kenny Rogers estableció marca de club en 2005 con ocho victorias seguidas.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación logró cuadrangular y los Indios de Cleveland se hicieron de su decimosexta victoria consecutiva, la mejor racha triunfal en la historia de la franquicia, al derrotar por blanqueada de 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación (34) conectó de tres carreras en el primero, mandando la pelota a la zona de árboles al lado del «Heritage Park», un lugar donde han sido inmortalizadas las estrellas de los Indios.

El dominicano mandó la pelota a las gradas contra el abridor Wade Miley, con un out en la entrada.

El segunda base venezolano José Altuve logró jonrón para los Astros de Houston, que perdieron 8-9 contra los Atléticos de Oakland.

Por los Astros, Altuve (22) la botó en el primero contra los envíos del abridor Jharel Cotton, con un corredor por delante.

El primera base cubano Yuli Gurriel (17) también alcanzó los lanzamientos en el tercero, con un corredor y dos outs en la entrada sobre Cotton.

El abridor dominicano José Ureña lanzó seis entradas y un tercio y remolcó su primera carrera en el triunfo de los Marlins de Miami por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta, y detienen racha de cinco derrotas.

Ureña (13-6) permitió tres hits, jonrón y carrera, dio tres bases y ponchó a cinco, superó a 25 bateadores con 107 envíos, 62 de strike, y puso en 3.61 su efectividad.

Ureña hizo seis apariciones como relevo antes de unirse a la rotación el 7 de mayo y ha sido eficaz en juegos fuera de su campo, sumando marca de 9-1.

El abridor dominicano Ervin Santana trabajó cinco entradas y con el apoyo de dos jonrones se apuntó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

Santana (15-7) permitió cinco hits, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a tres para ganar.

El dominicano enfrentó a 21 enemigos con 63 envíos, 43 a la zona perfecta, y puso en 3,45 su efectividad.

El guardabosques boricua Eddie Rosario (21) pegó en el tercero, solo, contra el abridor Ian Kennedy, con un out.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar (16) también pegó en la quinta al cazar a Trevor Cahill, sin gente por delante.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval dio por concluida una racha de 0 de 39 al pegar jonrón de tres carreras en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 9-2 sobre los Medias Blancas de Chicago en juego de serie interligas.

Sandoval (2) pegó en la cuarta sobre el abridor Lucas Giolito, con dos corredores, cuando había dos outs en el episodio.

El venezolano pegó 1 de 3 y remolcó cuatro, luego de que su más reciente hit fue el 25 de agosto contra los Diamondbacks de Arizona.

Por los Medias Blancas el guardabosques venezolano Avisail García (15) pegó en la cuarta con un corredor, sin outs en la entrada.

El guardabosques venezolano Carlos González conectó en el triunfo de los Rockies de Colorado por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron el octavo partido consecutivo y el decimotercero en los últimos 14 disputados.

González (10) lo hizo sonar en el primero, solo, ante el abridor Yu Darvish cuando había dos «outs» en la entrada.

El guardabosques dominicano Manuel Margot remolcó cuatro carreras y los Padres de San Diego vencieron 10-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Margot pegó 3 de 5 y remolcó cuatro carreras de las 10 que consiguieron los Padres para ganar.

La nota negativa de la jornada la dieron los Dodgers de Los Angeles que confirmaron los problemas físicos del inicialista mexicano Adrián González que le obligaron por segunda vez en tres meses, a recibir una inyección epidural por los dolores de espalda.

El veterano toletero perdió 54 juegos este año por dicha lesión t desde 0que regresó con los Dodgers el 18 de agosto, González batea apenas .226 en 13 compromisos.

González, quien tiene promedio de .248 con dos jonrones y 29 remolcadas en 64 partidos por Los Ángeles esta temporada, ingresó a la lista de lesionados por primera vez en su carrera en mayo por dolores en el codo derecho.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.