Connect with us

Más de Honduras

Jornada de Clásicos en Honduras

Publicado

La quinta jornada del Apertura 2017-2018, nos presenta dos atractivos clásicos, el capitalino que se disputa por primera vez en Choluteca, en el nuevo estadio Emilio Wiliams Agasse inaugurado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández, donde el campeón, Motagua, espera mantener su invicto ante Olimpia, mientras por la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Real España y Marathón se miden en el derby sampedrano. Más temprano en el estadio Nacional, la UPN recibe al Platense.

La jornada se cierra mañana domingo en La Ceiba, cuando el Vida encara al Honduras Progreso y en Juticalpa, el equipo local espera al Real Sociedad.

MOTAGUA OLIMPIA
El superclásico 231 se disputará en Choluteca, la quinta ciudad que tiene el honor de recibir a los dos equipos más exitosos de la historia de la Liga Nacional. Además de Tegucigalpa, sede habitual del clásico, San Pedro Sula, Comayagua y Danlí también han sumado partidos, totalizando siete, con saldo de tres triunfos por lado y un empate.

En la parte deportiva, llegan muy parejos, con grandes planteles, cercanos en puntos, con un Motagua invicto, pero que en cualquier momento es historia, máxime el riesgo de encarar un clásico como el de hoy.

Otro hecho histórico es que se jugará por primera vez en un campo con grama artificial, lo que genera atención de saber cuál de los dos clubes se adapta más rápido y aprovecha ese detalle, aunque el duelo luce parejo.

DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia acumula cinco partidos sin vencer al Motagua, triunfo más reciente, 8 septiembre 2016, 3-1 , goles de Javier Estupìñán (2) y Byron Méndez. Descuento azul de Erick Andino (p).

CLÁSICOS FUERA DE LA CAPITAL
Morazán 30 noviembre 1975 Olimpia 1-2 Motagua
Danlí 19 septiembre 1978 Olimpia 0-0 Motagua
Morazán 2 diciembre 1989 Olimpia 4-1 Motagua
Comayagua 19 febrero 2006 Olimpia 0-1 Motagua
Olímpico 17 diciembre 2006 Olimpia 1-3 Motagua
Danlí 7 mayo 2008 Olimpia 4-1 Motagua
Comayagua 10 mayo 2008 Olimpia 3-1 Motagua

MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Fecha: Sábado 9 septiembre 2017, 6:00 pm
Estadio: Emilio Williams, Choluteca
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate

***********************************************************************

REAL ESPAÑA – MARATHÓN
El clásico sampedrano siempre genera mucha expectación en la gran ciudad sobre todo cuando se disputa en el estadio Morazán ya que es la instalación deportiva donde se han vivido los momentos más imborrables de estos duelos.

Real España históricamente le ha sacado ventaja al Marathón, pero este tipo de partidos son muy parejos, depende mucho de lo momentos, en este caso llegan igualados en puntos. Por plantel la realeza debería ser favorita, pero los verdes con su juventud pueden sorprender.

LO HISTÓRICO
Triunfo más reciente de Marathón en el estadio Morazán, 24 octubre 2015, ganaron 3-1, anotaciones de Darvis Argueta, Walter Martínez B y Jairo Puerto (p). Descuento aurinegros de Claudio Nicolás Cardozo.

REAL ESPAÑA VRS. MARATHÓN

Fecha: Sábado 9 septiembre 2017, 7:00 pm
Estadio Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico: Gana Real España

*******************************************************************************

UPN – PLATENSE
Los Lobos de la UPN han sido hasta el momento el equipo sorpresa de la Liga al jugar bien y sumar dos triunfos inesperados ante Real España de local y Honduras Progreso de visita, pero hoy no se deben fiar de un Platense que revivió en la jornada anterior, con un plantel muy capaz de buscar la liguilla, alejándose de la zona de descenso. El juego de hoy es de pronósticos reservados, duelo muy parejo.

LO HISTÓRICO
El delantero de la UPN, Jairo Róchez, ex Victoria lleva racha de tres partidos anotando goles, provocando los dos primeros triunfos de su equipo en la Liga Nacional.

UPN VRS PLATENSE
Fecha: Sábado 9 septiembre 2017, 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.