Connect with us

De Todo Un Poco

Rossel seguirá en prisión

Publicado

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, recibió hoy un nuevo varapalo al ver cómo la justicia española denegaba su excarcelación por segunda vez consecutiva al conocerse «circunstancias nuevas» en la causa que lo mantiene en prisión incondicional desde el pasado 25 de mayo.

Los magistrados que investigan la causa rechazaron de nuevo la petición de libertad del ex mandatario azulgrana al considerar que «persisten los riesgos de fuga, de ocultación de pruebas y de reiteración delictiva apreciados por la juez Carmen Lamela para acordar su ingreso en prisión», según se indica en un comunicado emitido por la Audiencia Nacional española.

Los investigadores hallaron, además, «circunstancias nuevas» que acreditan el pago de comisiones ilícitas derivadas de la venta de los derechos deportivos, de patrocinio y comercialización de la selección brasileña de fútbol.

Acusado de blanqueo de capitales en una trama internacional, Rosell, que ya había solicitado su liberación el pasado mes de junio sin éxito, esgrimió en esta ocasión que no existe «riesgo de fuga dado su arraigo en España», así como «el agravio comparativo con otras personas investigadas en otros procesos por hechos similares».

Como en la primera ocasión que pidió su libertad, los magistrados no atendieron sus razones. Consideran que el riesgo de fuga no es «desdeñable», dados «el patrimonio fuera de España» con el que cuenta el ex dirigente azulgrana y «la facilidad de Rosell para moverse por el mundo desarrollando su actividad profesional».

«Esto le permitiría establecerse fuera del país buscando otros en los que la cooperación policial y judicial no resultara fácil», señaló la Sala de lo Penal, en su auto.

Los jueces consideran, además, que el riesgo de destrucción de pruebas se mantiene, toda vez que la investigación por la denominada Operación Rimet sigue en curso, y que no ha lugar al agravio comparativo, puesto que se trata de procesos distintos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.