Connect with us

De Todo Un Poco

River Plate considera «ilegal» el fichaje de Alario por el Bayer Leverkusen

Publicado

River Plate declaró «ilegal e ilegítimo» el fichaje del delantero Lucas Alario por el Bayer Leverkusen y anunció hoy que no enviará la documentación necesaria para que el goleador pueda debutar en el equipo alemán.

El club argentino publicó en su sitio web un comunicado en el que se detallan los pormenores de la transferencia.

Según el River Plate, recibió el 23 de agosto una «propuesta del Bayer 04 Leverkusen para la adquisición del 100% de los derechos económicos y federativos de Lucas Alario por un monto total de 14 millones de euros más otros dos millones de euros a pagarse en etapas en tanto el club alemán avanzara en distintas competencias».

Al día siguiente, el Millonario respondió al Bayer Leverkusen que el delantero es «intransferible».

El 25 de agosto Alario declaró en rueda de prensa que le «interesa» la propuesta y el 27 fue titular en la primera jornada de la Superliga argentina, en la victoria por 0-1 ante Temperley.

El 28 Alario se realizó una revisión médica en una clínica porteña acompañado por su representante y un médico alemán «sin el consentimiento del club»,

Ese mismo día River Plate «eleva una nota» al Bayer Leverkusen, a la Federación Alemana de Fútbol, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la UEFA y a la Conmebol.

«En dicha nota, el CARP (Club Atlético River Plate) responsabiliza al Bayer Leverkusen por todo perjuicio que se derive de la situación referida en contra de sus intereses», dice el club.

Según River Plate, el club alemán «indujo» al jugador a «ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral sin causa justa en contra de la reglamentación FIFA, que resguarda la estabilidad contractual durante la competencia, sustentado en el Art. 16 del reglamento que afirma: «Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada».

Sin embargo, el 31 de agosto la AFA le notificó a River Plate «el depósito de la suma de 23.840.983 euros por parte del Bayer Leverkusen en una cuenta de la misma AFA».

Este martes la AFA «remitió a River Plate» el pedido del club alemán de «liberar el TMS (Transfer Matching System)», documentación requerida por la FIFA para los traspasos internacionales.

Ese mismo día el club argentino le «hace saber a la AFA» su «negativa a la liberación del TMS».

En el comunicado, que adjunta la documentación mencionada, el River «rechaza enérgicamente el accionar del Bayer Leverkusen».

«La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por el CARP y respaldada por la AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global», dice el texto.

Alario se entrena con el Bayer Leverkusen a la espera de la documentación que le permita debutar en la Liga alemana. EFE

sam/rgm/hbr

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.