Connect with us

Fútbol Internacional

La Premier League acorta periodo de fichajes

Publicado

La Liga inglesa de fútbol acortará el periodo de fichajes entre equipos locales a partir de la próxima temporada, anunció hoy la Premier League tras una reunión con representantes de los 20 clubes.

Las entidades de la principal liga inglesa no podrán inscribir a jugadores de otros equipos de la Premier una vez iniciada la temporada. Así, la ventana de traspasos locales cerrará a las 17:00 del último jueves antes del comienzo de la Liga.

Hasta este año, el periodo de fichajes en la Premier League era similar al de las otras grandes Ligas de Europa y se cerraba a las 23:59 del último día de septiembre.

Este cambio en el mercado no afecta a los traspasos internacionales y los clubes podrán fichar y vender jugadores en el mercado mundial hasta el 31 de septiembre.

Varios entrenadores, entre ellos el francés Arsene Wenger, del Arsenal, pidieron cambios en el reglamento.

«Pasan muchas cosas en el último segundo, con la temporada ya empezada, y eso no me gusta», dijo hoy Wenger. «Por eso creo que es el momento de cambiar las reglas y cerrar el mercado de fichajes antes de que arranque la temporada. Los jugadores no tienen nada claro. ¿Están dentro? ¿Están fuera? Es incómodo y todos los entrenadores estarán de acuerdo en que se necesita ese cambio».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.