Connect with us

Tenis

Del Potro a semifinales del USA Open a costas de Federer

Publicado

El argentino Juan Martín del Potro frustró una nueva edición del clásico del tenis Rafael Nadal ante Roger Federer al vencer al suizo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en un electrizante partido disputado en la pista central de Flushing Meadows.

De esa forma, el campeón de 2009 chocará en las semifinales con el español, que más temprano avanzó sin inconvenientes a esa instancia al derrotar por 6-1, 6-2 y 6-2 al juvenil ruso Andrey Rublev.

Del Potro, vigésimo cuarto favorito, se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego al tercer preclasificado, que con la derrota ya no podrá aspirar a llegar al número uno del mundo, que continuará en manos de Nadal sin importar lo que suceda en el resto del torneo.

Un saque abierto y una derecha ganadora terminaron de coronar un partido inolvidable para el argentino, que volvió a ganarle a Federer como en aquella definición de 2009. «Jugué el mejor partido del torneo, creó que saqué muy bien, pegué la derecha tan fuere como pude. Jugué un gran partido y creo que merecí el triunfo», explicó un emocionado Del Potro frente al público que no paraba de ovacionarlo.

«Esta es mi casa también. Siempre me hacen feliz cada vez que juego acá», explicó Del Potro sobre sus sensaciones de jugar en Arthur Ashe. «No puedo creer jugar otra semifinal, después las lesiones, de las operaciones, en mi torneo favorito, en mi ciudad favorita para jugar al tenis», añadió «Delpo», que se dio el gusto también de saludar en español a sus hinchas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.