Connect with us

Fútbol Internacional

Carlos Slim retira sus acciones de equipos mexicanos

Publicado

La empresa «América Móvil», propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que vendió el 30 por ciento de las acciones que poseía de «Grupo Pachuca», que incluye dos equipos de la Primera División de fútbol en México, después de cinco años de sociedad.

«América Móvil ha llegado a un acuerdo para vender el 30 por ciento de las acciones representativas del capital social» de Grupo Pachuca, explicó en un comunicado, «que incluye al Club Pachuca, Club León y la Universidad de Fútbol y Ciencias del deporte».

Con este movimiento, «Grupo Pachuca» retomará la propiedad accionaria total, es decir del cien por ciento, después de cinco años «de exitosa sociedad» y «habiendo cumplido con todos los objetivos planeados».

Como parte de la transacción, América Móvil «mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas por un periodo determinado», señaló la empresa en un comunicado.

Durante los cinco años de alianza entre la organización de Slim y Grupo Pachuca, León consiguió dos Ligas y Pachuca una, además de una Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como «Concachampions».

«Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país, y así continuaremos», aseguró en su propio comunicado el «Grupo Pachuca».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.