Connect with us

Fútbol Nacional

Policía Nacional no permitirá que la Ultrafiel ingrese al clásico

Las autoridades de la Policía Nacional anunciaron este jueves, que por motivos de seguridad, no permitirán que la barra del Olimpia, la Ultrafiel, ingrese al Estadio Emilio Williams de Choluteca, sede del clásico que disputarán Motagua y Olimpia este sábado a las 6:00 de la tarde.

Hoy las agentes de garantizar la paz antes, durante y después del encuentro, se reunieron con el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, para organizar el montaje del choque futbolístico y sugirieron que lo mejor era evitar que ambas barras se encontraran, pues los antecedentes son negativos.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional, da a conocer que ante los enfrentamientos protagonizados por integrantes de las barras deportivas se decidió lo siguiente:

Como parte de la planificación de seguridad establecida y los mecanismos de control para salvaguardar la vida y garantizar la libre circulación de los asistentes al clásico, que tiene como anfitrión al Motagua, solo se permitirá el ingreso de una de ellas.

Debido a que este recinto deportivo no reúne las condiciones físicas para albergar a ambas barras, la Policía Nacional determinó prohibir el acceso a los miembros de la Ultra Fiel (Olimpia) a fin de evitar enfrentamientos con los simpatizantes del equipo anfitrión.

Que las fuerzas del orden del departamento de Choluteca, tienen instrucciones de instalar operativos de control para que dicha medida sea respetada en los principales accesos de la ciudad, a fin de evitar el ingreso previo al encuentro deportivo del clásico capitalino.

De esta forma, la Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público, detalló el comunicado enviado por las autoridades policiales.

Comunicado oficial:

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional