Connect with us

Fútbol Internacional

Italia gana a Israel y casi asegura la repesca

Publicado

Italia ganó a Israel por 1-0 con un gol de Ciro Immobile (53), en Reggio Emilia en partido del grupo G de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, asegurando casi la repesca, a la que conduce el segundo puesto.

Tras caer 3-0 ante España el sábado en el Santiago Bernabéu, Italia tenía que ganar para seguir aspirando a la primera plaza, que conduce de manera directa al torneo. Sigue teniendo opciones, aunque remotas, al estar a tres puntos de la Roja a falta de dos partidos.

El partido contra España casi definió el destino de los Azzurri: la repesca, sobre todo después del empate entre Albania y Macedonia, que le deja el camino libre para el segundo puesto ya que tiene seis puntos de ventaja con el tercero (Albania).

Italia cumplió, pero lo hizo con dificultades. Ya la previa estuvo marcada por un cruce de declaraciones entre el presidente de la federación Carlo Tavecchio y el seleccionador Giampiero Ventura.

«Apocalipsis», definió Tavecchio un próximo Mundial sin Italia. «Es una palabra demasiado fuerte, diría un drama», replicó Ventura.

Con Leonardo Bonucci suspendido y Giorgio Chiellini lesionado, Italia no mejoró la mala impresión que dejó ante España. En la primera parte se mostró lenta y sin movimiento, en un esquema 4-24 que aisla a los atacantes.

– ‘El resultado, la prioridad’ –
«Es evidente que el resultado era la prioridad. Pero estoy contento. Pasamos 80 minutos en campo adverso, aunque no lo hicimos bien en la primera parte. Luego estuvimos mejor con algunas ocasiones. Es un pequeño paso que nos debe convencer para hacerlo mejor», señaló Ventura a la televisión italiana.

Marco Verratti, uno de los jugadores más señalados tras el partido contra España, apenas mejoró su actuación y además vio una tarjeta que le impedirá jugar ante Macedonia en octubre. Recibió algunos pitos cuando se retiró.

Tras el descanso Italia mejoró su prestación, con una primera ocasión clara para Immobile (48). Cinco minutos después el delantero de la Lazio abrió el marcador al rematar de cabeza un excelente centro de Antonio Candreva.

«Necesitábamos una victoria. Es algo positivo. Son partidos que se desbloquean marcando rápido. Tras el gol todo fue más sencillo. ¿Las críticas tras el partido ante España? Forma parte de nuestro trabajo, puede que sean un poco exageradas, tenemos un grupo que trabaja bien, solidario», dijo el propio Candreva.

La última media hora confirmó que el equipo transalpino no vive su mejor momento. No dio razones para el optimismo a sus aficionados pero al menos fue capaz de guardar el resultado. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.