Connect with us

Más de Honduras

Honduras busca un triunfo que lo deje a las puertas de Rusia 2018

Honduras y Estados Unidos se enfrentarán este miércoles en el octavo juego de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 en el que los dos países no tienen margen para errores porque se pueden quedar en el camino.

La selección de Honduras llega al partido contra Estados Unidos alentada por el triunfo que logró de visita el viernes por 2-1 ante Trinidad y Tobago, mientras que los norteamericanos golpeados por la derrota de 2-0 que sufrieron en casa contra Costa Rica.

Los hondureños buscarán hacerse sentir en casa y vengarse de la paliza de 6-0 que sufrieron de visita ante Estados Unidos en el primer juego de la eliminatoria para el Mundial de Rusia.

Estados Unidos y Honduras han sumado ocho puntos en la eliminatoria, pero los norteamericanos son terceros en la clasificación sólo por diferencia de goles.

Una derrota dejaría a Estados Unidos más hundida en el “infierno”, al que según el entrenador cayó su selección con la derrota ante Costa Rica.

El entrenador de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo en la víspera que no ha olvidado la “humillante” derrota de 6-0 ante Estados Unidos, pero que espera que mañana las cosas se reviertan para seguir avanzando en la eliminatoria.

Mejor han ido las cosas para México, líder del grupo con 17 puntos y ya clasificado al mundial, y para Costa Rica, que es segunda en la tabla con catorce enteros y está a un paso de sellar su boleto a Rusia 2018.

Honduras y Estados Unidos buscan clasificar al menos en tercer lugar para evitar la repesca contra un país de Asia.

La selección estadounidense llegó el domingo a San Pedro Sula sin dar declaraciones a la prensa, lo que tienen previsto para hoy después de que reconozcan la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano.

Para que los aficionados hondureños apoyen a su selección, la empresa privada de San Pedro Sula concederá mañana asueto a sus empleados a partir de las 12:00 hora local (18:00 GMT).

Después del triunfo del viernes ante Trinidad y Tobago los jugadores hondureños y su entrenador le pidieron a los aficionados que mañana “llenan el estadio” para “ganarle a Estados Unidos”, un rival que en otros juegos de eliminatorias mundialistas ante los “catrachos” se ha ido con el triunfo.

– Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Félix Crisanto; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alexander López, Alberth Elis; Anthony Lozano y Romell Quioto.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Estados Unidos: Brad Guzan; Tim Ream, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Jorge Villafaña; Christian Pulisic, Geoff Cameron, Bobby Wood, Clint Dempsey; Michael Bradley y Jordan Morris.

Entrenador: Bruce Arena.

Arbitro: Joel Aguilar, de El Salvador.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Hora: 3:30 pm.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras