Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica saldrá por el boleto al Mundial ante un México ya clasificado

Publicado

La selección de Costa Rica buscará este martes como local conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a su similar de México, equipo que se toma el partido en serio a pesar de ya estar clasificado.

Tras la victoria del pasado viernes en Estados Unidos por 0-2, Costa Rica llega al compromiso con la motivación a tope y con la consigna de sumar tres puntos para sellar el pase a Rusia con dos jornadas todavía por delante.

Lo más probable es que el entrenador Óscar Ramírez repita la alineación que venció a Estados Unidos: Keylor Navas en la puerta, los centrales Kendall Waston, Johnny Acosta y Francisco Calvo; los laterales Bryan Oviedo y Cristian Gamboa; en el medio Celso Borges, Daviz Guzmán, Bryan Ruiz y Christian Bolaños, con Marco Ureña como único punta.

Ureña fue el autor de las dos anotaciones del pasado viernes y sobre él pasará mucho del juego ofensivo de Costa Rica en busca de la clasificación para el quinto Mundial en la historia de la selección.

El Estadio Nacional de San José lucirá lleno en sus 35.000 localidades para el partido que será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

México es el líder del hexagonal final con 17 puntos y ya clasificado, seguidor por Costa Rica (14), Estados Unidos (8), Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).

Los costarricenses amarrarán el boleto con una victoria e incluso con un empate si es que se combinan varios resultados.

La selección mexicana tendrá las bajas de Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araujo, por lo que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio deberá echar mano de sus características rotaciones en la alineación, muy criticadas por la prensa mexicana.

Pese a la tranquilidad que supone tener el boleto en el bolsillo, México quiere seguir con su paso invicto en el hexagonal final de la Concacaf y apostará por hacer un partido serio en pos del triunfo.

«Ahora sigue ser cabeza de grupo en el Mundial y para eso hay que hacer la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan y sacarles el mayor provecho; buscaremos terminar invictos en la eliminatoria», dijo el asistente de Osorio, Luis Pompilio Páez.

El anotador del gol del triunfo ante Panamá el pasado viernes, Hirving Lozano, atacante del PSV holandés, se perfila como una de las principales cartas ofensivas del conjunto azteca, al igual que Javier ‘Chicharito’ Hernández y el delantero del Benfica Raúl Jiménez.

Ellos tendrán la misión de batir al portero del Real Madrid Keylor Navas, quien atraviesa un gran momento de forma.

Probables alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; y Marco Ureña.

Entrenador: Óscar Ramírez.

México: Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Hugo Ayala; Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda; Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Estadio Nacional.

Hora: 20:00 local (02.00 GMT del miércoles).

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.