Connect with us

La Bicolor

Si Honduras gana a EEUU, estas “combinaciones” necesitaría para ir al Mundial

La Selección Nacional de Honduras se juega este martes ante Estados Unidos, más del 70 por ciento de sus posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, pero para eso deberá conseguir el triunfo.

Si los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograran vencer al cuadro norteamericano, pasaría a colocarse en solitario en zona de clasificación directa (terceros). No obstante, aún no dependerían de sí mismo.

¿Por qué?, casualmente ambas selecciones son las que más goles en contra han recibo, incluso el último lugar Trinidad y Tobago ha tenido un mejor rendimiento defensivo. No obstante, los estadounidenses tienen 1 gol positivo, producto de la goleada que justamente le endosaron a Honduras por 6-0.

Dicho resultado tiene con un as bajo la manga a los estadounidenses, ya que al final del eliminatorio, si llegaran a terminar igualados en puntos con Honduras, se deberá recurrir al desempate con goles positivos, de los cuales el equipo catracho no posee. De hecho, tiene 7 negativos. Por lo tanto, el favorecido sería EEUU.

Si Honduras gana llegará a 11 unidades a falta de dos juegos y dejará a los norteamericanos con 8. En la próxima fecha la Bicolor visitará a Costa Rica y EEUU recibirá a Panamá, cruce que en teoría le viene muy bien a las aspiraciones hondureñas, pues son rivales directos por el tercer boleto, el  puesto de repechaje y se tendrán que sacar puntos.

Por lo tanto, el equipo de Jorge Luis Pinto tendrá que conseguir como mínimo cuatro puntos en las dos últimas jornadas, para no depender de otros resultados, siempre y cuando los norteamericanos derroten a Panamá en la jornada del 6 de octubre, ya que un resultado positivo de los panameños lo cambiaría todo, pues se da por hecho que mañana vencerán a Trinidad y Tobago para llegar a 10 enteros.

No obstante, un empate sería el mejor negocio para los nuestros, tomando en cuenta que Estados Unidos cierra con Trinidad y Tobago; Panamá frente a Costa Rica, que en teoría se presenta como un juego más reñido.

Si lo anterior se diera, Honduras llegaría a la jornada final con 12 unidades, Estados Unidos con 11 o 9 y Panamá con 11 o 10, lo que le permitiría a Honduras depender de su propio resultado nada más. Es decir, estaría obligado a imponerse a los mexicanos el 10 de octubre cuando los reciba en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, sin importar lo que puedan conseguir estadounidenses y panameño. Todo lo anterior es en los papeles, en la cancha la historia se podría escribir muy diferente.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor