Connect with us

De Todo Un Poco

Muere jugador de rugby en pleno partido

Publicado

Conmoción y tristeza se viven en el ambiente del rugby. Gonzalo Castro, jugador de 20 años del Berazategui Rugby Club, murió ayer sábado por causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax, luego de recibir un golpe en el partido de Intermedia frente al Floresta Rugby Club.

Durante el primer tiempo del encuentro disputado en el predio A.E.F.I.P. de Ciudad Evita, Gonzalo recibió un duro impacto en la zona del pecho producido por un rival y salió de la cancha para ser atendido por un médico. El joven permaneció al costado del campo de juego mientras se recuperaba.

Finalizado el juego e iniciado automáticamente el correspondiente a la Primera, Gonzalo comenzó a convulsionar y fue asistido nuevamente. Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladar al muchacho hacia el Hospital Doctor Alberto Balestrini en un vehículo particular acompañado por el doctor Luis Quintana. Lamentablemente, Gonzalo Castro perdió la vida en el camino antes de llegar al centro médico.

«Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió, y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir«, declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web Rugby Champagne.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.