Connect with us

Más de Honduras

Pinto: A Estados Unidos hay que ganarle como sea

Publicado

La consigna de Honduras después de haber vencido el viernes a Trinidad y Tobago por 2-1 en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, es que a Estados Unidos, su rival del próximo martes, hay que ganarle «como sea».

Así lo ha dicho el entrenador de la selección hondureña, el colombiano Jorge Luis Pinto. Agregó que el partido contra los trinitenses se le complicó a Honduras porque «ellos tenían necesidad» de triunfo.

El timonel de los «catrachos» no quiso referirse al triunfo de Costa Rica de 2-0 ante Estados Unidos, lo que favoreció a Honduras porque alcanzó con ocho puntos a los estadounidenses.

Para Pinto lo único importante fue que Honduras le ganó a Trinidad y Tobago y que el martes se logre el mismo objetivo ante Estados Unidos.

Otro marcador favorable para Honduras fue el de México ante Panamá, por 1-0, con lo que los «aztecas» sellaron su pase al Mundial de Rusia con 17 puntos, mientras que los istmeños cayeron de la cuarta a la quinta casilla en la clasificación, con siete.

Si de hacer números se trata, para Honduras lo mejor sería ganarle el martes a Estados Unidos y que Trinidad y Tobago haga lo mismo o que al menos empate contra Panamá.

Además, los hondureños deberán seguir apostando por triunfos en los últimos dos partidos de la eliminatoria, en octubre, primero de visita ante Costa Rica y por último de local ante México.

Ganando los tres partidos que le restan, Honduras tendría asegurada la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al margen de lo que hagan Estados Unidos y Panamá.

Es la tercera vez consecutiva que Honduras llega a la recta final de la eliminatoria de la Concacaf para un mundial urgida de triunfos y dependiendo de otros resultados de sus rivales.

La clasificación de Honduras a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entonces dirigida también por técnicos colombianos, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, se logró en el último partido de la eliminatoria.

Pinto espera repetir lo que lograron Rueda y Suárez, aunque hasta ahora Honduras solamente ha ganado dos partidos en la eliminatoria, ambos a Trinidad y Tobago, a los que se suman dos empates ante Costa Rica y Panamá, y tres derrotas contra los panameños, Estados Unidos y México.

De tres partidos jugando como locales en la presente eliminatoria los hondureños ganaron uno, perdieron uno y empataron uno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.