Connect with us

Fútbol Centroamericano

Oscar Ramírez pide prudencia a la prensa y a sus dirigidos

Publicado

El entrenador de la selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, se mostró feliz por el triunfo conseguido (0-2) frente a Estados Unidos y sobre todo por el gran partido que había el equipo en la séptima fecha del hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La victoria, que prácticamente le asegura el boleto a Rusia, tuvo un gran número de significados especiales para Ramírez, ya que rompieron racha de 32 años que no conseguían la victoria en territorio estadounidense, y demostraban sobre el terreno de juego del Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey) que habían sido un equipo ganador y superior.

Ramírez, también integró como jugador aquella selección que el 31 de mayo de 1985 logró la victoria en territorio estadounidense, y ahora como técnico, la Tricolor regresó a casa triunfal, gracias al doblete de Marco Ureña.

Además se vengó de la derrota sufrida en las pasadas semifinales de la Copa Oro (0-2), que los dejó sin la posibilidad de luchar por el título, pero esta vez el valor del triunfo es mucho mayor están ya a las puertas de un mundial.

«No nos sentimos bien con la derrota sufrida en Dallas el pasado julio, pero hay que saber en algún momento no lograr algo para edificarlo en lo que viene».

A pesar del triunfo, Ramírez también es consciente que matemáticamente todavía no están clasificados y por lo tanto hizo un llamado a la calma.

«Esto se lo dedicamos a Costa Rica, aunque todavía falta, falta el cierre y lo más importante porque hay que tener los pies bien ubicados, los jugadores están y esperamos que la prensa y la afición también, porque todavía falta», reitero Ramírez durante la rueda de prensa posterior al partido.

Ramírez dijo que, al margen del triunfo, lo que más contento le dejó fue el gran partido que jugaron como equipo, algo que hasta el propio entrenador estadounidense Bruce Arena reconoció de manera deportiva.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.