Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas alemanes cuestionan a sus aficionados

Publicado

Los futbolistas de la selección alemana de fútbol criticaron la actitud que tuvieron sus hinchas el viernes durante el duelo ante República Checa en Praga por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Al termino del encuentro, que acabó con triunfo alemán por 2-1, los dirigidos por Joachim Löw no se acercaron a la grada donde estaban los aficionados germanos, cerca de 200. Estos habían proferido insultos y cánticos de extrema derecha contra la federación (DFB) y algunos jugadores como el delantero Timo Werner.

«¡Un desastre! ¡Muy mal! Ya empezaron con el minuto de silencio, cuando algunos se comportaron mal. A Timo Werner lo insultaron y los hinchas empezaron a cantar esa basura. Estamos totalmente en contra de eso», dijo Mats Hummels, autor del gol de la victoria en el minuto 88.

«Cuando uno escucha canciones con un fondo nacionalsocialista, es normal que no nos alegremos», añadió Julian Brandt, jugador del Bayer Leverkusen. «Nos pusimos todos de acuerdo para no acercarnos a las gradas y apoyarlos».

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, apoyó la decisión de sus futbolistas. «El equipo mandó un mensaje claro», escribió hoy el dirigente en Facebook. «Nunca vamos a tolerar mensajes fascistas, racistas, homófobos o que contengan insultos. Juntos, equipo, hinchas y federación tenemos que enfrentarnos a estos alborotadores».

Los ultras que asistieron el viernes al estadio Eden Arena de Praga consiguieron sus entradas fuera de los cauces oficiales de la federación, aseguró el mánager de la selección, Oliver Bierhoff.

«No son hinchas, son alborotadores, hooligans», aseguró Hummels, del Bayern Múnich. «Estoy seguro de que el lunes será diferente», añadió con vistas al duelo frente a Noruega.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.