Connect with us

Boxeo

Cuba domina mundial de boxeo en Hamburgo

Con siete finalistas, de los cuales salieron cinco medallas de oro, Cuba dominó una vez más el Mundial de boxeo aficionado, que se disputó del 25 de agosto hasta este sábado 2 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

Entre los campeones mundiales cubanos de esta edición destacó una vez más Julio La Cruz, que se coronó en la categoría de 81 kilogramos.

El púgil de Camagüey continúa engordando su enorme palmarés, donde cuenta también con un título olímpico de Rio-2016 y otros tres títulos mundiales, entre otros éxitos.

En la categoría de 91 kilogramos, Erislandy Savón se colgó también el oro, igual que Andy Cruz en la de 64 kilogramos.

En las dos menores vencieron Joahnys Argilagos (46/49 kg) y Yosbany Veitia (52 kg).

La cosecha total de Cuba en esta edición del Mundial fue de cinco oros y dos platas, esas últimas las de Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg).

Las otras dos medallas para Latinoamérica en esta edición fueron sendos bronces para el colombiano Yurberjen Martínez (46/49 kg) y para el ecuatoriano Carlos Mina (81 kg).

Los países de la extinta Unión Soviética confirmaron también su tradición en este deporte, con nueve finalistas, de los cuales salieron cuatro campeones, para Uzbekistán, Kazajistán, Ucrania y Azerbaiyán.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo