Connect with us

Fútbol Internacional

Chile prepara duelo contra Bolivia en las alturas

La selección chilena de fútbol, aún tocada por su derrota ante Paraguay, se trasladó hoy a la ciudad de Calama, en el extremo norte del país, para preparar el crucial duelo con Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un grupo de hinchas recibió en el aeropuerto local al plantel que dirige el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien ordenó para la tarde de este sábado y el domingo las primeras prácticas de cara al cotejo del martes ante el cuadro boliviano, ya eliminado del certamen.

Los entrenamientos los realizará en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, ciudad ubicada a poco más de 1.500 kilómetros al norte de la capital Santiago de Chile y a 2.300 metros sobre el nivel del mar. La Paz está a 3.600.

“Tenemos claro que vamos a Bolivia a buscar un resultado positivo”, dijo el volante de los chilenos Marcelo Díaz, uno de los fijos en la alineación que podría presentar el entrenador, quien no contará para este cotejo con el defensa Gonzalo Jara ni el volante Charles Aránguiz, ambos fuera del equipo por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de la derrota, la “Roja” y otras seis selecciones luchan todavía por la clasificación: Colombia (25 puntos), Uruguay (24) y Chile (23) están en plazas mundialistas, seguidos por Argentina (23), Perú, Paraguay (ambos 21) y Ecuador (20).

Después del juego contra Bolivia, en las dos últimas fechas Chile recibirá a Ecuador y luego se medirá a Brasil.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional