Connect with us

Embajadores

Anthony Lozano entre las nuevas estrellas de la Liga 123

Los argentinos Tino Costa (Almería), ‘Chori’ Domínguez (Rayo) y Francisco Fydriszewski (Lugo), junto con el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano (Barcelona B) y el colombiano Juan Camilo Hernández (Huesca) son algunos de los refuerzos estrella de una Liga 123 (segunda división española) que cuenta con 22 equipos y muchos aspirantes al ascenso.

De los tres equipos descendidos a Segunda la pasada temporada, el que más se ha reforzado es el Granada, que ha incorporado a diecisiete jugadores, muchos de ellos con experiencia en Primera como Raúl Baena, Darwin Machís, Quini, Javi Varas o Joselu, que anotó 23 goles con el Lugo el pasado curso.

El Osasuna ha buscado gol y por ello ha realizado una fuerte inversión en dos jugadores, el toledano David Rodríguez, máximo goleador de la historia del Alcorcón, y el vallisoletano Quique, autor de 32 tantos en las últimas dos temporadas.

El Sporting de Gijón también ha acometido una profunda renovación y entre sus refuerzos destacan jugadores como el delantero uruguayo Michael Santos o el centrocampista Alex Bergantiños, exfutbolista del Deportivo.

El Tenerife, que se quedó a un paso de ascender a Primera, ha reforzado su ataque con Tyronne del Pino, Juan Villar y Samuele Longo, que serán los encargados de suplir a la tripleta de lujo que formaron la pasada temporada Amath N’Diaye, Gaku Shibasaki y ‘Choco’ Lozano.

Precisamente este último, el internacional hondureño, ha fichado por el Barcelona B, que también ha realizado un importante desembolso por otro delantero, José Arnaiz, que destacó en el Valladolid.

El conjunto pucelano, que ha incorporado al delantero vizcaíno Asier Villalibre, ha querido que su portería esté bien cubierta fichando a Jordi Masip, tercer guardameta del Barcelona las últimas temporadas, y ha puesto jerarquía en su medular con el regreso de Borja Fernández a sus 36 años.

El Zaragoza, que lleva varios años sin luchar por el ascenso, espera cambiar su dinámica y, para suplir a Ángel Rodríguez, que se ha ido al Getafe, ha incorporado en su ataque a Gaizka Toquero y Borja Iglesias.

Otro aspirante al ascenso, el Cádiz, se ha reforzado mucho, aunque entre sus incorporaciones destaca el veterano delantero David Barral y el defensa Brian Oliván, cuyo traspaso rondó el medio millón de euros.

Uno de los equipos revelación la pasada temporada fue el Huesca. Este verano, el conjunto aragonés ha cubierto su portería con Alex Remiro, cedido por el Athletic, y ha reforzado su punta de ataque con el delantero colombiano Juan Camilo Hernández.

Para poder estar entre los mejores equipos de Segunda, el Córdoba ha apostado para su ataque por dos jugadores que tendrán su oportunidad en la categoría y en los que hay puestas muchas expectativas. Son dos delanteros, Sergi Guardiola, procedente del Granada B, y Jona, del Albacete.

Uno de los futbolistas más destacados de Segunda la pasada temporada, el centrocampista Aarón Ñiguez, ha recalado en el Oviedo, dónde compartirá vestuario con otros jugadores llamados a liderar el equipo como Ramón Folch.

El Alcorcón abrió la puerta de salida a dieciséis jugadores para que entrara el mismo número. Su problema con el gol espera solucionarlo con Jonathan Pereira y Borja Lázaro, dos hombres curtidos en la categoría.

Después de una temporada muy convulsa, el Rayo ha iniciado la presente campaña con buenos resultados gracias al acierto que han demostrado jugadores como el argentino Oscar Trejo, que ha regresado al club seis años después. También ha vuelto su compatriota, Alejandro ‘Chori’ Domínguez, cuyo fichaje ha ilusionado a la afición, igual que el de Raúl De Tomás, autor de 14 tantos la pasada campaña.

El Reus ha apurado hasta los últimos momentos del mercado para reforzarse y uno de sus jugadores nuevos es el delantero serbio Dejan Lekic, que acumula más de 60 partidos en la Primera española. También el portero Edgar Badia, que acabó como segundo guardameta menos goleado la pasada campaña.

En el Almería la ilusión se ha desbordado con la llegada de jugadores muy a tener en cuenta como el delantero Nauzet Alemán, el centrocampista argentino Tino Costa o el defensa internacional camerunés Lucien Owona.

En el Numancia, que ha sumado cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, han dejado muy buenas sensaciones en esos dos partidos dos centrocampistas, Pere Milla, procedente del Eibar, y el senegalés Pape Maly Diamanka, del Almería.

El Lugo, que ha perdido a su goleador Joselu, espera seguir encontrando la portería contraria en las botas del argentino Francisco Fydriszewski, que llega cedido de Newell’s Old Boys, y Cristian Herrera.

El Nàstic no quiere pasar los apuros del último curso y por ello ha reforzado mucha la defensa y el mediocentro con jugadores como Maikel Mesa, Eddy Silvestre u Omar Perdomo.

El lateral izquierdo Carlos Peña, con 257 partidos en Segunda y un ascenso reciente con el Getafe, es un refuerzo de lujo para el recién ascendido Lorca, que también ha logrado la incorporación del centrocampista Tropi o del delantero Nando, del Alavés.

El Sevilla Atlético puede presumir de haberse llevado a Mariano Konyk. El joven central argentino de 19 años, que rescindió con el Valencia Mestalla por no sentirse valorado y abandonó el filial del Barcelona en solo dos meses por el trato recibido, ha tenido ofertas del Real Madrid para incorporarse a su filial, pero al final ha decidido hacerlo en el del Sevilla.

La Cultural Leonesa, que regresa a Segunda 42 años después, ha efectuado una profunda renovación en su plantilla y ha incorporado jugadores contrastados para la categoría como el centrocampista Yelko Pino, el delantero Guarrotxena o el extremo argentino Emi Buendía.

Igual ha hecho el Albacete, que con su salto a Segunda ha remodelado el plantel y se ha hecho con los servicios, entre otros, del defensa argentino Saveljich, procedente del Levante, o del veterano centrocampista Nestor Susaeta, ha llegado al conjunto manchego avalado por las dos últimas temporadas realizadas con el Oviedo. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores