Connect with us

Béisbol

Pujols empata marca histórica; Montero lanza joya de pelota en blanqueada

Publicado

El dominicano Albert Pujols pegó un par de cuadrangulares y empató la marca histórica en las Grandes Ligas, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

El protagonismo desde el montículo lo tuvo su compatriota Rafael Montero que lanzó uno de sus mejores juegos en su carrera, mientras que los guardabosques, el quisqueyano Eddie Rosario pegó par de cuadrangulares, y el venezolano Ender Inciarte estuvo perfecto con el bate al irse de 5 de 5.

Pujols pega par de cuadrangulares, llega a 612 de por vida y asciende al séptimo lugar en la historia de las Grandes Ligas en ese apartado y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 10-8 a los Atléticos de Oakland.

El veterano toletero dominicano, que llegó a 21 cuadrangulares en lo que va de temporada, mandó la pelota fuera del campo en el tercer episodio, con un corredor en el camino.

El dominicano repitió la dosis de castigo en la quinta entrada al cazar por segunda vez en el juego a Graveman, llevando por delante a un corredor cuando había un out en la entrada.

Con su par de cuadrangulares, Pujols llegó a 612 vuelacercas en su carrera, que le permiten empatar a Jim Thome en el séptimo lugar en la lista histórica de las mayores.

La siguiente marca que Pujols puede empatar es la de Ken Griffey, que es sexto en la lista de las Grandes Ligas con 630.

Pujols es el primer latinoamericano de sólo dos que integran el prestigioso Club de los 600 Jonrones. El otro toletero es su compatriota Sammy Sosa, que es noveno en esa lista, con 709 cuadrangulares.

Montero lanzó el mejor juego de su carrera al permitir un imparable en ocho episodios y un tercio de entrada y los Mets de Nueva York vencieron por blanqueada de 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Montero (3-9) permitió sólo el doble del primera base Joey Votto en la primera ocasión que lanza hasta el octavo episodio, ya que nunca había trabajado más de siete entradas y un tercio.

El dominicano, de 26 años de edad, permitió tres imparables, dio cuatro pasaportes y ponchó a ocho bateadores para conseguir el triunfo contra 30 bateadores con 117 lanzamientos, 75 perfectos, y dejó en 5,12 su promedio de efectividad.

El antesalista venezolano Wilmer Flores y el receptor Kevin Plawecki remolcaron sendas carreras para darle forma al triunfo de los Mets.

Rosario pegó par de cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 11-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Rosario (20) tuvo el bate explosivo y conectó de vuelta entera en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Derek Holland, con un corredor en base.

En la séptima entrada volvió a desaparecer la pelota con otro toletazo de cuatro esquinas al castigar la serpentina del relevo Mike Pelfrey, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor puertorriqueño José Berríos (12-6) en siete entradas, aceptando cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a 11 bateadores rivales.

Berríos enfrentó a 27 enemigos con 88 lanzamientos, 67 viajaron a la zona perfecta del strike y puso en 3.80 su efectividad.

Inciarte pegó perfecto 5 de 5 y remolcó carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 9-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el primer juego de una doble cartelera.

El toletero venezolano hizo contacto con la pelota en cada una de las cinco ocasiones en que viajó a la caja de bateo, incluyendo un triple, y remolcó cuatro carreras.

El abridor colombiano Julio Teherán trabajó seis episodios y dos tercios y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Teherán (9-11) permitió cinco hits, carrera, dio una base y ponchó a ocho, enfrentó a 26 bateadores con 109 envíos, 72 a la zona del strike, y puso en 4,75 su efectividad.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno (9) trabajó un episodio y se acreditó el rescate, permitiendo imparable y carrera.

Desde el montículo, el abridor colombiano José Quintana se acreditó el triunfo de los Cachorros de Chicago por 17-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Quintana (5-3) lanzó seis entradas, permitió cuatro hits, jonrón, tres carreras, ponchó a nueve, enfrentó a 24 bateadores con 99 envíos, 70 de ellos perfectos, y puso en 4.50 su efectividad.

Los dominicanos, el guardabosques Domingo Santana y el segunda base Jonathan Villar pegaron sendos jonrones en el sexto y los Cerveceros de Milwauke vencieron 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Santana (22) la botó en la sexta, solo, antes del que el abridor dominicano Carlos Martínez sacara el primer out de la entrada.

Villar (10) pegó en la sexta contra Martínez, con uno, sin outs.

El primera base dominicano Hanley Ramírez pegó en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Ramírez (21) conectó en la quinta sobre el abridor J.A. Happ, solo, sin outs.

El guardabosques venezolano José Pirela conectó en el triunfo de los Padres de San Diego por 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Pirela (9) castigó en la sexta, solitario, cuando había un out en el episodio.

El paracorto cubano Adeiny Hechavarria encabezó el ataque pegando el primero de tres jonrones para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Hechavarria (4) pegó contra el abridor Jason Vargas, sin corredores por delante, cuando había un out en la entrada.

Mientras que el receptor dominicano Welington Castillo estuvo perfecto con el bate al irse de 4-4, jonrón y tres carreras impulsadas, que ayudaron a la remontada de los Orioles de Baltimore y vencieron 8-7 a los Marineros de Seattle, séptimo triunfo consecutivo, que les mantiene en la lucha por estar en los playoffs de la Liga Americana.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.