Connect with us

Fútbol Internacional

Osorio dice que la paciencia será factor importante en duelo ante Panamá

Publicado

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, consideró este jueves que la paciencia será un factor importante para que el Tri resuelva a su favor el duelo ante Panamá, el viernes en el estadio Azteca en la séptima jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

México, que lidera invicto el hexagonal final tras seis jornadas, necesita ganar y una derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago para asegurar su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que el partido contra Panamá cobra un valor especial.

«Para nosotros será un desafío encontrar los pasillos de penetración (en la defensa de Panamá), cómo lo vamos a tratar de ejecutar y tenemos la suficiente calidad técnica para hacerlo», dijo Osorio en conferencia de prensa.

Agregó que si Panamá propone un juego más abierto «porque tiene jugadores con qué hacerlo», en determinado momento y de acuerdo al marcador «lo más importante y un factor tener en cuenta es la paciencia con la que enfrentemos el partido».

El entrenador del Tricolor destacó el trabajo de su compatriota y colega Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, al que calificó como «un buen estratega, que plantea muy bien los partidos sobre todo en calidad de visitante».

Dijo que Panamá es «fuerte en la parte defensiva», pero como pasa con frecuencia con México jugando de local y en el Azteca «casi siempre juega con equipos muy replegados, que juega las transiciones y esta no será la excepción».

Por otra parte, el colombiano dejó atrás el concepto rotaciones y adoptó el de «alternativas tácticas» para hablar de los cambios en la alineación.

«El factor por el cual siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, es por generar competencia interna», precisó.

Señaló que esas alternativas tácticas ha reportado «un gran beneficio» y utilizó como ejemplo a Hirving Lozano, delantero del PSV Eindhoven holandés.

«En nuestra gestión, (en la ofensiva) siempre jugaba Jesús Manuel Corona y Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen (Damm) e Hirving (Lozano) y los pusimos a competir por un puesto y ahora Lozano está al nivel de Jesús y Carlos, y eso le ha merecido ir a Europa», explicó.

Tras seis jornadas, el Tri suma 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto, ahora en manos de Panamá, deberá resolver el pase en una repesca con un representante de Asia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.