Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra inicia nueva etapa sin Rooney 

Publicado

En los últimos 15 años, Wayne Rooney, fue una parte integral de la selección de fútbol de Inglaterra. Empezó siendo un adolescente enérgico y fuerte y acabó siendo un delantero lleno de astucia que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los «pross».

Pero la «era Rooney» se acabó e Inglaterra iniciará mañana oficialmente la vida sin el atacante del Everton cuando visite a Malta por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. La selección inglesa recibirá el lunes a Eslovaquia.

En realidad, el técnico Gareth Southgate ya había prescindido de Rooney en anteriores partidos, con el futbolista viendo muchos minutos desde el banquillo. Pero no fue hasta el 23 de agosto cuando Rooney anunció su retirada de la selección.

«Jugar con Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Ha sido un privilegio cada convocatoria o designación como capitán. Pero es el momento de retirarse», señaló entonces en un comunicado Rooney, que a sus 31 años acumulaba 53 goles en los 119 partidos con los «Three Lions».

Southgate miró entonces hacia el futuro y al día siguiente ofreció una lista llena de caras jóvenes, con el defensor del Leicester Herry Maguire y el centrocampista del Watford Nathaniel Chabolah disfrutando de su primera convocatoria.

Lo que tendrá que decidir ahora el seleccionador es a quién le entregará la cinta de capitán, que fue de brazo en brazo desde que Rooney perdió su lugar en el once titular.

Jordan Henderson es uno de los que admite que les gustaría ser el capitán de Inglaterra. Pero lo que ansía de verdad el mediocentro del Liverpool no es esa cinta.

«Hemos hablado entre nosotros y como equipo nos hemos puesto el objetivo de ser el mejor equipo del mundo. Nos lleve el tiempo que nos lleve», dijo el futbolista a los periodistas. «Depende de nosotros, de lo lejos que queramos llegar y de lo que nos exijamos. Esperemos que lo podamos hacer más pronto que tarde».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.