Connect with us

Béisbol

Stanton empata marca de jonrones; ganan Cachorros; pierden Dodgers

Publicado

La figura del toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton sigue su racha dominante con el bate y vivió otra jornada histórica al pegar cuadrangular que le permitió empatar marca de las Grandes Ligas y ser de nuevo protagonista en la jornada del Viejo Circuito.

Mientras que los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago siguieron por el camino ganador, algo que también hicieron los Dodgers de Los Angeles, pero por el de la derrota.

Stanton empató un récord de las Grandes Ligas, al pegar su decimoctavo cuadrangular en agosto, pero el hispano Anthony Rendon produjo cuatro carreras y los Nacionales vencieron 8-3 a los Marlins de Miami.

El jardinero de los Marlins disparó un largo cuadrangular en el primer episodio ante Edwin Jackson (5-3). Fue su número 51 en esta campaña, e inauguró la pizarra luego de un retraso de 26 minutos por la lluvia.

La producción de batazos de Stanton durante agosto igualó la marca establecida por Rudy York con los Tigres de Detroit en 1937. El dominicano Sammy Sosa impuso el récord de jonrones en un mes, al aportar 20 en junio de 1998.

Y a Stanton le quedan dos juegos en agosto para buscar esa marca del extoletero de los Cachorros.

En el quinto episodio, Stanton impulsó otra carrera, con un largo elevado de sacrificio.

Un doblete de tres carreras de Rendon en el séptimo episodio llegó después de que el bullpen de Washington frustró un rally en el comienzo de la entrada. El segunda base Daniel Murphy pegó también un sencillo de dos carreras.

Los Nacionales, que tienen marca de 16-7 desde el 6 de agosto, sumaron cinco carreras y nueve imparables en cuatro entradas y un tercio frente a Vance Worley (2-4).

El abridor Jake Arrieta siguió brillando en la segunda mitad de la campaña, al lanzar pelota de dos indiscutibles en seis episodios, y los Cachorros ganaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Ben Zobrist conectó un cuadrangular, Anthony Rizzo se fue de 4-3 con una producida, Alex Ávila pegó un sencillo remolcador y Jason Heyward añadió un elevado de sacrificio por Chicago, líder de la División Central.

Arrieta (14-8) repartió cuatro ponches y retiró a sus últimos siete adversarios. Se marchó tras efectuar 97 lanzamientos y con la ventaja de 3-0 en la pizarra.

Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Arrieta no ha permitido más de dos carreras limpias en ninguna de sus nueve aperturas. Ostenta desde entonces una marca de 6-1 y una efectividad de 1.59.

Antes del martes, el as tenía un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 7.29 en sus seis aperturas anteriores frente a Pittsburgh.

Jon Jaso bateó de 2-2 con un vuelacerca y se embasó en sus cuatro turnos, por los Piratas.

Wade Davis sacó los últimos tres outs para su decimoséptimo salvamento en el mismo número de oportunidades. Estableció un nuevo récord de los Cachorros, en cuanto a más intentos exitosos de rescate en forma consecutiva.

La derrota fue para el abridor Chad Kuhl (6-10) que no pudo superar el bateo oportuno de los Cachorros.

A.J. Pollock pegó un jonrón de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona castigaron a Rich Hill para ganar 7-6 a los Dodgers, luego que Hill se quedara al borde de un juego sin imparables en su salida previa.

Hill (9-6) lanzó nueve entradas sin hits contra Pittsburgh el miércoles, pero perdió su labor sin imparables y el juego con un jonrón de Josh Harrison para cerrar el décimo episodio.

Los Diamondbacks anotaron 11 carreras el domingo para barrer una serie de tres juegos en San Francisco y siguieron anotando tras un día libre, aplastando a Hill con un primer episodio de cinco carreras.

Paul Goldschmidt jonroneó y el cerrador dominicano Fernando Rodney admitió un sencillo anotador de Chris Taylor en el noveno antes de lograr su trigésimo tercer salvamento.

Los Diamondbacks, que lideran la lucha por el wild card, han ganado cinco encuentros seguidos.

Taylor pegó un vuelacercas de dos carreras y el jardinero cubano Yasiel Puig asestó un jonrón solitario ante Zack Godley (6-7) para los Dodgers, líderes de la División Oeste, que han perdido tres seguidos por primera vez desde principios de junio.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-3 con una remolcada; Puig de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada.

Nolan Arenado coronó un séptimo episodio de cuatro carreras con su trigésimo vuelacercas de la temporada y los Rockies de Colorado derrotaron 7-3 a los Tigres de Detroit en partido de interligas.

El cuadrangular de tres carreras de Arenado desequilibró un partido igualado y ayudó a los Rockies a conseguir su cuarto triunfo en seis fechas. Colorado aumentó a cuatro juegos su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el segundo wild card del Viejo Circuito.

En otros partidos de la jornada de la Liga Nacional, San Luis ganó 10-2 a Milwaukee, San Diego 6-3 a San Francisco, Cincinnati 14-4 a Mets de Nueva York y Philadelphia-Atlanta fue aplazado por lluvia.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.