Connect with us

De Todo Un Poco

Papa Francisco recibe al Chapecoense

Publicado

Encabezado por los sobrevivientes Jackson Follmann y Alan Ruschel, el plantel del Chapecoense visitó hoy en el Vaticano al papa Francisco antes del encuentro benéfico que el club brasileño jugará mañana ante la Roma.

Jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del Chapecoense participaron en el encuentro con Francisco. El único ausente fue Neto, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente aéreo del año pasado en Colombia, quien no pudo concurrir por motivos personales.

«Mi deseo es que puedan crecer en la sabiduría que proviene de Dios», dijo Francisco. «Siendo expertos en los asuntos de Dios, podrán comunicar a los otros la dulzura de su amor».

Tras el encuentro, el Chapecoense jugará mañana un amistoso ante la Roma en el Estadio Olímpico. «Espero que nuestros fans vengan al estadio para ver el partido y ayudar al Chapecoense a volver a ponerse de pie», dijo el directivo de la Roma Carlo Feliziani.

Diecinueve jugadores del Chapecoense, además de miembros del cuerpo técnico y directivos, murieron el 28 de noviembre de 2016 cuando se estrelló el avión que transportaba al equipo a Medellín para la disputa de la final de la Copa Sudamérica ante el Atlético Nacional. Seis personas sobrevivieron al accidente, que costó la vida a 71 personas, entre ellas los jugadores Follmann, Ruschel y Neto.

A nueve meses del accidente, el club afronta una etapa de reconstrucción con muchos jugadores nuevos. El equipo, que a principios de agosto participó en el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, marcha actualmente en el decimoséptimo puesto del campeonato brasileño.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.