Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli: «Messi está con muchas ganas de jugar otro Mundial»

Publicado

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo que «Lionel Messi está con muchas ganas de jugar otro Mundial», y en la previa del partido «determinante» contra Uruguay especuló con la posible presencia de Luis Suárez en el equipo charrúa.

Sampaoli brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), junto a Buenos Aires, luego del primer entrenamiento que dirigió con el plantel entero que enfrentará a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias mundialistas, sobre la que el seleccionador anticipó: «nos jugamos todo».

Argentina tiene 22 puntos, que la ubican quinta en la tabla de posiciones, lo que, por el momento, significa que la Albiceleste está en puesto de repesca.

El seleccionador reconoció que «hoy urge una necesidad» porque Argentina está «afuera del Mundial de Rusia 2018».

En este sentido, indicó que «solo ganar va a conformar al equipo» y para ello «es muy importante que Messi y Paulo Dybala se complementen».

A propósito de la formación inicial que presentará para el partido en Montevideo contra los charrúas, Sampaoli evitó dar confirmaciones y especuló con la presencia del delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, quien aún está en duda por lesión.

«No le pregunté a Messi por el estado de salud de Suárez», indicó Sampaoli, aunque expresó ansiedad por saberlo porque «eso podría cambiar al equipo».

Por estas horas y en cuanto refiere al conjunto argentino, la certeza es que saldrá a «imponerse y tratar de tener a Uruguay lejos del arco propio», pero aún se desconoce si el líbero de la defensa será el jugador de la Roma de Italia Federico Fazio o el del Barcelona de España Javier Mascherano.

«Fazio tiene buen juego aéreo y Mascherano velocidad y anticipación, y la inclusión de uno u otro dependerá del rasgo del partido».

Si bien el entrenador de la Albiceleste evitó hablar de jugadores titulares, señaló que el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi «es el atacante» que se necesitaba para atacar y dominar a los charrúas.

Sampaoli anunció que hoy a la tarde o mañana tendrá el equipo titular para enfrentar este jueves en Montevideo a Uruguay, donde en caso de «salir mal parado, Argentina estaría obligada a ganar los tres partidos restantes».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.