Connect with us

Tenis

Regreso triunfal de Sharapova, que elimina a Halep

Publicado

La sorpresa se dio dentro de la competición femenina en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con la rusa María Sharapova, que en su debut tras 15 meses de ausencia por suspensión, venció 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie.

El partido, el primero de la sesión de la noche, disputado en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, después de completarse la ceremonia inaugural en la que participó la cantante canadiense Shania Twain, que celebró su 52 cumpleaños, con una brillante actuación, Sharapova protagonizó un duelo lleno de emoción y también de fallos por parte de ambas tenistas.

Pero fue Sharapova la que tras tener un comienzo sorprendente para colocar 17 golpes ganadores y también 15 errores no forzados, en los cinco primeros juegos, al final, aunque reaccionó Halep para poner el empate a 4-4, le volvería a romper el saque y se aseguró la manga.

Como se esperaba la tenista rumana, segunda en la clasificación mundial, que buscaba llegar al primer lugar, sacó mejor en la segunda y también aseguró sus golpes desde el fondo de la pista que le permitieron alcanzar el empate y dejar que todo quedase para el tercer set.

A pesar de haber puesto el empate a 1-1, el tenis de Halep no era consistente, como le había pasado en la final del Masters 1.000 de Cincinnati frente a la española Gabiñe Muguruza, y eso debilidad fue aprovechada a la perfección por Sharapova, que además tuvo mejor aguante físico, que al final le abriese también el camino a la sorprendente victoria.

La primera en su carrera profesional que logra ante Halep, quien la había ganado en los seis enfrentamientos anteriores, incluidas las finales del Masters 1.000 de Madrid y Roland Garros, en el 2014.

«No me podía imaginar volver de esta manera, con mi tenis, y estar en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos», declaro Sharapova, que regresó a la competición tras cumplir con una suspensión por dopaje y después de 15 meses llegó al torneo con invitación especial.

La rival de Sharapova en la segunda ronda será la húngara Timea Babos, que derrotó en tres sets por 7-5, 5-7 y 7-5 a la suiza Viktorija Golubic.

La eliminación de Halep fue la última de las cinco cabezas de serie que dijeron adiós a la competición, como fueron la inglesa Johanna Konta, séptima favorita, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, que en la segunda ronda tendrá a la australiana Ajla Tomljanovic.

Tampoco pasaron a la segunda ronda la croata Ana Konjuh, vigésimo primera preclasificada, la holandesa Kiki Bertens (24) y la estadounidense Lauren Davis (32).

El resto de las favoritas de la parte baja del cuadro femenino, donde está la española Gabiñe Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki ganaron sin problemas sus respectivos compromisos.

Muguruza, que inauguró el torneo con el primer partido en la pista central Arthur Ashe, volvió a mostrar que se encuentra en un gran momento de juego y no tuvo problemas para superar por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La actual campeona del torneo de Wimbledon apenas necesitó una hora y tres minutos para asegurarse el pase a la segunda ronda, donde tendrá de rival a la china Ying-Ying Duan, que ganó 7-6 (8), y 7-6 (3) a la estadounidense Claire Liu, que entró al cuadro a través de la fase previa.

El duelo entre Muguruza y Duan, 92 del mundo, será el primero que protagonicen en el circuito de la WTA.

El tenis español femenino también disfrutó del triunfo de la veterano Carla Suárez que ganó sin problemas por 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Soylu, que entró al cuadro principal después de haber disputado la fase previa.

Suárez en la segunda vuelta se enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni, vigésima novena cabeza de serie, que fue la verdugo de la puertorriqueña Mónica Puig, a la que derrotó por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4).

Puig, que hizo un gran tenis desde el fondo de la pista, se mantuvo siempre en el partido, pero al final los tantos decisivos cayeron del lado de la tenista croata.

Al igual que Muguruza, Wozniacki, quinta cabeza de serie, estuvo siempre en control de su destino y aseguró el pase a la segunda ronda tras vencer por 6-1 y 7-5 a la rumana Mihaela Buzarnescu.

Su rival en la segunda ronda será la rusa Ekaterina Makarova, que ganó 6-2 y 6-1 a la alemana Mona Barthel.

El resto de la jornada en la competición femenina dejó también los triunfos de la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima cabeza de serie, la checa Petra Kvitova (13), la letona Anastasija Sevastova (16), la francesa Caroline García (18), la china Shuai Peng (22), la alemana Julia Goerges (30) y la eslovaca Magdalena Rybarikova (31).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.