Connect with us

Béisbol

Nacionales y Cachorros mantienen ventaja de líderes con pitcheo hermético

Publicado

Los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago no cedieron en su condición de líderes de división dentro del Viejo Circuito y, gracias a su pitcheo hermético, mantuvieron la ventaja sobre sus rivales más directos.

El abridor Max Scherzer dominó al toletero Giancarlo Stanton, Howie Kendrick bateó un triplete de tres carreras y los Nacionales derrotaron por paliza de 11-2 a los Marlins de Miami.

Scherzer (13-5) toleró una carrera y cinco imparables, incluido un cuadrangular de Christian Yelich. Recetó 10 ponches, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados por 10 días.

Stanton, nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional por segunda vez en agosto, se fue de 3-0 ante Scherzer, con dos ponches y un rodado para doble matanza.

Se había convertido en el primer pelotero del Viejo Circuito en conectar 50 jonrones durante una temporada desde que Prince Fielder lo consiguió en 2007.

Jayson Werth sacudió un vuelacerca de dos carreras frente al dominicano José Ureña (12-6), en su primer juego con los Nacionales desde el 5 de junio, cuando sufrió una contusión en un pie.

Matt Wieters añadió un sencillo de dos carreras en el decisivo sexto episodio, para colocar la pizarra en 11-1.

El equipo de Washington frenó así una racha de cuatro victorias consecutivas de los Marlins.

Stanton bateó para .448 (de 29-13) la semana pasada, con cinco vuelacercas y 11 empujadas. Sus 17 cuadrangulares en agosto están a uno del récord de las Grandes Ligas, establecido por Rudy York en 1937.

Pero el lunes, el toletero no sacó siquiera la pelota del cuadro ante Scherzer.

Mike Montgomery lanzó pelota de seis imparables hasta la octava entrada y ayudó a su propia causa con el bate, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Montgomery (5-6) recetó cuatro ponches y no dio boletos, al cumplir su segunda apertura desde que se le insertó en la rotación por los problemas de Jon Lester, quien ingresó a la lista de los lesionados por 10 días.

El zurdo fue retirado después de que Jordy Mercer le cortó una racha de 17 entradas y un tercio sin aceptar anotación, al pegar cuadrangular que inauguró el octavo capítulo.

Carl Edwards Jr sacó tres «outs» antes de que Wade Davis finalizara el trabajo de seis imparables. Chicago, líder de la División Central, se colocó con ventaja de dos juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee, que descansaron.

Trevor Williams (5-7) libró un buen duelo ante Montgomery, al aceptar sólo dos carreras en cinco episodios. Sin embargo, Pittsburgh cayó por undécima ocasión en sus últimos 16 compromisos.

Mercer bateó de 3-3, David Freese conectó dos imparables y Andrew McCutchen aportó un sencillo por Pittsburgh.

Montgomery se embasó con batazo dentro del cuadro y anotó en el quinto episodio.

El abridor Jeff Samardzija admitió solo tres sencillos en su primera blanqueada desde 2015, y Brandon Crawford y Joe Panik consiguieron sendos cuadrangulares que ayudaron a los Gigantes de San Francisco a ganar por blanqueada de 3-0 a los Padres de San Diego.

Samardzija (9-12) impidió que los Padres venciesen a su equipo por primera vez en cuatro aperturas este año.

El derecho de los Gigantes cedió sencillos al diamante de Wil Myers en el segundo episodio y del venezolano Yangervis Solarte en el quinto, antes de que Cory Spangenberg enviase un sencillo a la derecha en el octavo. Fue su cuarta blanqueada y su noveno juego completo.

El exreceptor de Notre Dame poncho a cinco bateadores rivales y no permitió boletos.

Crawford conectó un cuadrangular entre los jardines derecho y central ante el venezolano Jhoulys Chacín (11-10) para abrir el cuarto episodio, su duodécimo vuelacercas esta temporada. Panik logró un jonrón de dos carreras al poste de foul del jardín derecho ante Phil Maton con un out en el octavo, que le dejó con el octavo cuadrangular en lo que va de temporada.

La racha de jonrones de Rhys Hoskins llegó a su final, pero conectó el doble que produjo la carrera de la diferencia definitiva en el sexto episodio y Aaron Nola cubrió siete episodios para que los Filis de Filadelfia derrotasen 6-1 a los Bravos de Atlanta.

Cameron Rupp mandó la pelota fuera del parque por los Filis, que la han desaparecido en 10 partidos seguidos; un total de 21 cuadrangulares en ese periodo.

El novato Hoskins no botó la pelota fuera del parque tras hacerlo en cinco juegos seguidos, convirtiéndose en el bateador que más rápido llegó a los 11 cuadrangulares en el inicio de su carrera, en 18 partidos y 64 turnos. Su doble por la raya del bosque izquierdo permitió que Nick Williams anotase y los Filis tuviesen ventaja parcial de 2-1.

Eso fue suficiente para Nola (10-9), quien se recuperó de dos flojas salidas al lanzar pelota de una carrera y cinco imparables, con seis ponches y sin bases por bolas que cedió a los bateadores rivales.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.