Connect with us

Más de Honduras

Costa Rica necesita ganar para evitar partido de «vida o muerte» con Honduras

Publicado

La selección de Costa Rica se entrena desde hoy con el equipo completo y con el objetivo claro de amarrar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en los dos partidos de septiembre frente a Estados Unidos y México.

Los ticos saben que si no suman en estos dos encuentros y Honduras logra sacar los seis puntos, les esperará un partido de “vida o muerte” el próximo 6 de octubre cuando reciban al conjunto catracho.

De momento Costa rica tiene 11 puntos y Honduras 5. A los costarricenses les toca jugar ante los dos favoritos del área y, si se da la sorpresa que pierdan ambos juegos, más la combinación de triunfos catrachos, ambos llegarían con la misma cantidad de unidades al penúltimo juego del eliminatorio de Concacaf.

Costa Rica visitará a Estados Unidos el próximo viernes en la ciudad de Nueva Jersey, y recibirá a México el martes siguiente en el Estadio Nacional de San José. Los ticos podrían obtener el boleto mundialista con dos buenos resultados.

El zaguero Francisco Calvo, quien juega para el Minesota United estadounidense, afirmó que la selección de las barras y las estrellas será un rival «difícil» por su «buen nivel», pero advirtió que Costa Rica «le puede competir» en su patio.

Calvo también subrayó que Costa Rica no quiere jugarse el boleto en las últimas dos jornadas programadas para octubre ante Honduras y Panamá.

Contra Estados Unidos y México «son dos partidos sumamente importantes porque no queremos llegar a la última fecha forzados», dijo Calvo.

En esa misma línea se expresó el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo, porque considera que no sería lo ideal jugar bajo mucha presión el cierre de la eliminatoria.

«Es muy importante clasificar ya y no esperar los últimos dos partidos. Es muy importante para nosotros ganar en Estados Unidos y sería muy lindo cerrar acá ganando ante México», comentó

La selección tica entrenó hoy con todos los convocados, incluido el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

El equipo viajará mañana a Estados Unidos y regresará a San José el sábado para preparar el compromiso frente a México.

Tras seis jornadas disputadas de las diez que conforman el hexagonal final de la Concacaf, la selección mexicana es líder con 14 puntos, seguida por Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.