Connect with us

Béisbol

Yankees pueden con Marineros; barrida de Orioles a Medias Rojas

Publicado

La lucha por el título de la División Este de la Liga Americana sigue candente con los Yankees, que consiguieron otra importante victoria, mientras que los Medias Rojas de Boston fueron barridos por los Orioles de Baltimore.

La jornada también dejó los triunfos de los líderes los Indios de Cleveland y los Astros de Houston.

El dominicano Starlin Castro conectó cuatro imparables, el japonés Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno y los Yanquis aprovecharon cinco errores de los Marineros de Seattle en el primer episodio para ganar por paliza de 10-1.

El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos errores, incluidos dos en la misma jugada.

También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yanquis anotaran seis carreras –una limpia– en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1).

Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una foja de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña.

Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro.

En cada una de esas aperturas, ha trabajado siete entradas, lo que significa que está ya recuperado.

Los Yanquis se colocan con marca de 70-59 y a dos juegos y medio de los Medias Rojas (73-57), que perdieron por 1-2 ante los Orioles y fueron barridos en serie de tres juegos.

Adam Jones y Trey Mancini conectaron dobletes productores en turnos seguidos frente a Doug Fister durante la primera entrada, y ello bastó para que los Orioles siguiesen por el camino del triunfo.

En su salida anterior, Fister sorprendió al permitir sólo un hit de los Indios de Cleveland –jonrón en el primer turno. Ahora, volvió a pasar predicamentos en la primera entrada antes de ofrecer una buena actuación.

Pero esta vez, Fister (3-7) salió derrotado, lo mismo que los Medias Rojas, incapaces de remontar la desventaja. Trece corredores de Boston se quedaron varados en los senderos. Los Medias Rojas se fueron de 13-1 con corredores en posición de anotar.

Boston sufrió su cuarta derrota consecutiva, igualando su peor racha de la temporada.

Wade Miley (8-10) permitió una carrera y siete inatrapables, en una faena de cinco innings, que incluyó tres boletos y el mismo número de ponches. Es la sexta apertura consecutiva en que Miley ha tolerado tres carreras o menos, pero sólo ha sobrevivido en dos ocasiones a la quinta entrada.

El brasileño Yan Gomes bateó un jonrón con la casa llena durante un racimo de nueve carreras de los Indios en el segundo episodio y Cleveland venció a los Reales de Kansas City por paliza y blanqueada de 12-0.

El derecho venezolano Carlos Carrasco (13-6) permitió seis imparables en siete entradas y los Indios, que no han permitido una carrera en 28 episodios, superaron a los Reales 20-0 durante la serie el fin de semana.

Se trata de la primera vez que Cleveland consigue tres blanqueadas consecutivas desde 1956.

Kansas City no ha anotado en 34 entradas consecutivas, una marca para el equipo y la más larga en las mayores esta campaña.

El puertorriqueño Francisco Lindor aportó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio contra Eric Skoglund (1-2) antes que el dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular de tres carreras frente al cubano Onelki Garcia.

Gomes coronó el episodio más productivo de Cleveland esta campaña con su batazo antes el relevista que había sido convocado de las menores el sábado y lanzó en las mayores por primera vez desde 2013.

El receptor Brian McCann pegó un triple con las bases llenas en la octava entrada, y los Astros remontaron para vencer 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El segunda base venezolano José Altuve encendió el ataque que dio la vuelta a la pizarra, al conectar un sencillo con dos outs frente a Cam Bedrosian (3-3).

Josh Reddick añadió un sencillo y el cubano Yuli Gurriel gestionó un boleto antes de que McCann conectara su batazo. La pelota pasó por encima de Mike Trout, quien saltó infructuosamente en el jardín central, y Houston tomó la delantera por 7-5, que luego sería el marcador definitivo.

El abridor A.J. Griffin permitió jonrones seguidos en la segunda entrada y retiró apenas a 10 bateadores de los Atléticos de Oakland, que vencieron 8-3 a los Vigilantes de Texas para completar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

El surcoreano Shin-Soo Choo conectó su decimosexto cuadrangular y los Vigilantes lograron también una carrera sucia. Sin embargo, hicieron muy poco más ante el abridor Jharel Cotton (7-10) y tres relevistas.

Con la derrota, Texas se alejó a tres juegos de Minnesota en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Byron Buxton disparó tres cuadrangulares e impuso su mejor marca personal con cinco carreras producidas, para que los Mellizos que derrotaran 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Buxton conectó cuatro imparables, produjo cuatro carreras y se robó una base. Nunca antes había pegado más de un cuadrangular en un juego.

En otros resultados de la jornada, los Medias Blancas de Chicago ganaron 7-1 a los Tigres de Detroit y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis, en partido de interligas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.