Connect with us

Tenis

El Milagro del Potro llega a Nueva York

Publicado

El argentino Juan Martín del Potro regresa al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, donde comienza ante el suizo de origen finlandés Henri Laaksonen (94 del mundo), en una ciudad en la que logró el único grande de su palmarés, cuando en la final de 2009 derrotó a Roger Federer.

Lo hace Del Potro tras un curso de tambaleo, nada comparable con la segunda parte del 2016, con derrota en la segunda ronda de Wimbledon ante el letón Ernest Gulbis y los octavos de Washington, segunda de Montreal, y octavos de Cincinnati, hasta llegar a la «Gran Manzana».

Parece como si esperara un milagro, tal y como se refleja en el libro «El Milagro Del Potro», del periodista de La Nación Sebastián Torok (Editorial B), donde se describe la odisea del gigante de Tandil, que encontró su hueco en la historia de este deporte tras sufrir tres operaciones en la muñeca izquierda en quince meses, y ganar después una medalla olímpica y la Copa Davis.

«Siempre me pareció un deportista con una historia muy atractiva, con una capacidad de superación digna de una película», comenta Torok a EFE sobre su obra y los motivos que le llevaron a realizarla, tras entrevistar a 70 personajes unidos a la vida de Juan Martín. «Ese es el gran secreto del libro: los testimonios y los detalles que cuenta tanta gente cercana a él».

Torok destaca sobre el personaje la fuerte personalidad que ya tenía de niño y que demostraba en el equipo de fútbol (el deporte que más le gusta, inclusive más que el tenis).

«Las situaciones de austeridad económica por las que tuvo que pasar durante su desarrollo, los momentos de mayor preocupación y depresión por las lesiones que sufrió, con las estrategias que tenía Federer para tratar de intimidarlo en los vestuarios antes de sus enfrentamientos, y su capacidad para salir de la oscuridad y competir», son según Torok claves en este proceso.

Este es jugador que tras lograr el triunfo hace ocho años, y alcanzar los cuartos en 2016 ante el suizo Stan Wawrinka, competirá de nuevo en Nueva York, apoyado esta vez por el exdoblista Sebastián Prieto en la dirección técnica, en busca de un nuevo reto. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.