Connect with us

La Bicolor

Costly dice que no es la solución de la selección

Publicado

La vuelta de Carlo Costly es una realidad, y aunque algunos lo señalan como el “salvavidas” de un barco que está a punto de hundirse en la presente eliminatoria, el futbolista aclara que, aunque se mantienen las posibilidades, el camino es muy complicado tomando en consideración que solo restan cuatro partidos para el término de la hexagonal.

En entrevista brindada al programa Cinco Deportivo de Televicentro, el futbolista se refirió a ciertos aspectos que marcaron su retorno a la selección nacional y en forma jocosa, se atrevió exigir el enigmático número 13 que ha venido utilizando en los distintos representativos nacionales.

Aclaró que la decisión de volver obedece únicamente al aporte y granito de arena que pretende entregar al combinado, para estos juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos el 1 y 5 de septiembre respectivamente.

¿Quién influyó para que usted volviera a la selección?

Eso lo venía platicando con toda la familia, directivos, entrenador, aquí lo que importa es el beneficio de la selección, que ande muy bien y por ahí aportar con mi granito de arena

¿Le llama la atención volver a encontrarse con jugadores como Quioto, Elis y Lozano?

Será bonito reencontrarme con jugadores con los que fui campeón en el Olimpia, Quioto, Elis, pero también volver al grupo junto Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, espero ayudar en todo lo que se pueda y tratar de hacer armonía con el grupo y por supuesto tratar que vengan los goles

¿Su convocatoria está condicionada, será titular?

No aquí nadie compra titularidad, aquí hay que trabajar para ser tomado en cuenta, yo quiero estar en el once titular, pero si no se da, trataré de motivar al compañero.

¿Sus trabajos en los entrenos serán menos intensos?

El entreno será igual, no sé si será intenso, pero lo haré con la misma intensidad de mis compañeros, para logar la titularidad hay que esforzarse.

¿Cómo ve las posibilidades de Honduras en esta eliminatoria?

Creo que el juego ante Trinidad Tobago es clave, ganar o ganar, no podemos darnos el lujo de perder, somos conscientes que tenemos que sumar los doce puntos que restan para clasificar.

¿Algunos creen que usted es la solución en este barco que se hunde, ¿Qué opinión le merece?

Vengo a poner mi granito de arena, la solución no soy no yo, la afición tiene que estar clara en que yo no juego solo, pero trataré de aportar, ayudar en todo sentido, sino se da el triunfo no quiero que me señalen como culpable, llegó a la selección para aportar junto a los demás futbolistas.

¿Usará el número 13 o cambiará de camisa?

el 13 no lo dejo, creo que en los últimos partidos lo ha utilizado Eddie Hernández, tiene que regresármelo ahora que estoy a punto de volver.

¿Siente que pesará la ausencia de Andy Najar y Mario Martínez?

Van hacer falta porque han venido jugando, pero hay muchos elementos para suplirlos, esperamos que no hagan falta.

¿Cómo le ha ido en los partidos que ha disputado en Trinidad y Tobago?

No puedo olvidar ese partido que empatamos al último minuto junto a Carlos Pavón, todavía me duele una jugada que no se la di a Marvin Chávez, esa hubiese sido la diferencia en ese partido.

¿Llegar a último momento es algo que le motiva?

Estoy tranquilo con la responsabilidad y pensando cómo nos va ir a todos, me gustan los partidos decisivos, así como el que disputamos con el Olimpia el jueves pasado, solo servía el triunfo y afortunadamente pude anotar dos goles, estoy agradecido con Dios.

¿En caso que sea titular, con que jugadores se identifica mejor?

Lo dije anteriormente, Alex López me ha venido asistiendo en el Olimpia, llevo tres torneos al hilo con él y conoce mis movimientos, platicamos bastante, Bonieck García también puede ser mi acompañante, el que juegue tendrá que adaptarse.

¿Antes de tomar la decisión de volver, que platicaba con el técnico Pinto?

Platicábamos de la familia, nada de fútbol, nos encontramos varias veces, pero evitábamos el tema selección, hablábamos hasta de la comida.

¿Se puede afirmar que en partidos cumbres es cuando sale tu mejor versión?

En momentos importantes me motiva, ahí me saco todo mi fútbol, me gusta cuando la gente empuja para el mismo lado, me pasó el jueves con el Olimpia ahí es donde uno saca la garra, me gusta, ojalá me pase lo mismo volviendo a vestir la camisa de Honduras.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.